Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con nuevo director del Hospital de Melipilla, Dr. Luis Brito

Un destacado encuentro sostuvo nuestro edil con la máxima autoridad de este recinto de salud, con el propósito de trabajar en diversas materias, como es la mejora en la atención que se le entrega a nuestros vecinos; la continuidad del programa de telemedicina con el Hospital San Juan de Dios; la agilización de las horas de cirugía; entre otras iniciativas.

El 4 de junio se desarrolló un importante encuentro en nuestro municipio, donde el Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el nuevo director del Hospital de Melipilla, Dr. Luis Brito, con la finalidad de analizar variadas iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los usuarios de Alhué.

“Tratamos varios puntos con el nuevo director, como es la atención de urgencia que entrega el hospital, algo que tiene que mejorar a favor de los pacientes de nuestra comuna, ya que de repente no tienen el trato que nosotros deseáramos. El director se comprometió a mejorar ese ítem”, explicó el jefe comunal.

Además, sostuvo que “vimos el programa de telemedicina que tenemos con el Hospital de Melipilla y con el Hospital San Juan de Dios, y que ayuda a que nuestros vecinos no tengan que viajar siempre, sino que los médicos nuestros se contactan en forma gráfica y visual con los especialistas de Melipilla y Santiago, iniciativa que seguirá y que se va a mejorar”.

Asimismo, nuestro edil solicitó “agilizar las horas de cirugía, igualmente sabemos que hay una gran espera en el servicio público, pero lo que solicitamos es que puedan ser agilizadas tanto en el Hospital de Melipilla, como en el Hospital San Juan de Dios”.

De igual forma, se refirió a un destacado convenio que nuestro municipio tiene con el Hospital de Melipilla. “Nosotros pagamos por la realización de exámenes que no están en el servicio público, para que de esa manera, agilicemos la respuesta de las diferentes enfermedades y patologías que tengan nuestros vecinos”.

Por último, la autoridad subrayó que “fue una reunión muy amena, el director tiene toda la disposición a trabajar, a que mejoremos en conjunto la salud pública, cosa que es de vital importancia para nosotros y nuestros vecinos”.