Nuestras autoridades se reunieron con gerente general de Minera Florida para tratar variados proyectos que beneficiarán a Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Nancy Cerda, Leonel Acevedo, Roberto Aravena y Hugo Lazo sostuvieron este productivo encuentro con representantes de esta empresa para analizar los avances en el proyecto de una futura sala cuna y jardín infantil para la localidad de El Asiento. En ese sentido, nuestro edil indicó que en las próximas semanas se realizará el proceso de licitación para buscar a la empresa que se hará cargo de estas obras. Por otra parte, se le solicitó apoyo a la compañía en la ejecución de un nuevo pozo de agua potable para El Asiento, que ayude a suplir la necesidad del recurso hídrico para este sector.

El 30 de julio nuestras autoridades se reunieron con representantes de Minera Florida con el propósito de seguir avanzando en diversas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La jornada fue liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Hugo Lazo, Rafael Cerda, Roberto Aravena y Nancy Cerda, participando también el gerente general de esta empresa, Gonzalo Lara.

“Analizamos varios proyectos, pero principalmente vimos una iniciativa que es muy sentida por todos los vecinos de El Asiento, Talamí y El Membrillo, como es la sala cuna y jardín infantil para esta zona de la comuna. Tenemos muy buenas noticias, ya que todos los pasos administrativos y técnicos que teníamos que hacer en el Ministerio de Educación ya están listos, por lo tanto, creemos que en las próximas semanas podremos comenzar con la licitación para buscar a la empresa que se haga cargo de las obras de este recinto preescolar”, expresó nuestro edil.

De igual forma, aprovechó de referirse al otro proyecto de este tipo que se materializará en la localidad de San Alfonso. “Creemos que durante el mes de agosto o principios de septiembre debiéramos estar haciendo la licitación del jardín infantil y sala cuna que va a beneficiar a los vecinos de San Alfonso, Pincha, Santa María, Quilamuta y Loncha”.

Por otra parte, el jefe comunal recalcó que en esta jornada también se analizó la grave sequía que afecta al territorio, en especial a los sectores de influencia de Minera Florida. “Les solicitamos a la compañía que puedan ejecutar como empresa un nuevo pozo de agua potable para poder abastecer al sector de El Asiento. Pudimos ver que durante este año, durante el verano y parte del otoño, esta localidad tuvo problemas gravísimos de agua potable, por lo que les solicitamos que construyeran este pozo en el sector de El Membrillo, porque creemos que en ese lugar hay agua disponible”.

Finalmente, la autoridad destacó la respuesta de la empresa minera. “Quedamos muy conformes con la reunión, porque el gerente general mostró toda su disposición a poder realizar este proyecto, quedó de ver la parte legal y jurídica con respecto al terreno donde se instalaría este pozo, pero nos señaló que nos quedáramos tranquilos, porque ellos tienen la disposición a ayudar en esta situación extremadamente grave”.