Por primera vez se presentó el Trío Clarke Vienna en Alhué

Desde la Iglesia San Jerónimo se llevó a cabo este hermoso concierto de cámara, que congregó a decenas de vecinos que tuvieron la oportunidad de apreciar esta muestra de arte que gestionó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo con la Fundación Chiloé Concertante.

Acercar todo tipo de presentaciones artísticas y culturales hasta nuestro territorio es una premisa fundamental en la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal.

Bajo ese marco, el 31 de julio se desarrolló un concierto de cámara en nuestra comuna a cargo del Trío Clarke Vienna, quienes trajeron consigo una espectacular muestra de arte para Alhué.

Esta presentación se efectuó en la Iglesia San Jerónimo y fue gestionada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), quienes por medio de la Fundación Chiloé Concertante llevaron este espectáculo a la comuna.

El Trío Clarke Vienna está conformado por Lisanne Altrov (violín), Zoryana Antonyak (viola) y Matías Alzola (piano), músicos formados en Viena e integrantes de prestigiosas orquesta europeas.

Como agrupación de cámara rinde homenaje a Rebecca Clarke, la destacada compositora y violista inglesa, considerada una de las más importantes del período de entre guerras del siglo XX.

En esta jornada artística estuvo presente el asesor URS de la SUBDERE, Alfonso Abarca, quien explicó cómo se materializó la llegada de esta presentación a la comuna. “Se nos ofreció un concierto a disposición de la SUBDERE y la verdad es que no dudamos ni un segundo en llamar al Alcalde. Tenemos algo que no se puede valorar en dinero, es impagable, pero el costo de esto fue $0. Ellos como fundación viajan por el mundo y están felices de haber estado en esta comuna”.

Agregando que “pensamos que con esta presentación daremos el puntapié inicial a la celebración del mes de Aniversario de Alhué, por lo que nosotros estamos felices con el público que participó de este concierto de cámara”.

De la misma manera, el profesional destacó el cariño que como SUBDERE le tiene a nuestra comuna. “Nosotros trabajamos con todas las comunas de la Región Metropolitana, en donde siempre nos han tratado muy bien, pero tenemos un especial cariño con la gente de Alhué, porque sus habitantes son diferentes, nos han acogido como que fuéramos parte de la comuna, por lo que nos sentimos comprometidos con ustedes, al igual que la Intendenta Karla Rubilar y el Subsecretario Felipe Salaberry. No podemos decir que son favoritos, pero sí regalones”.

Por último, subrayó que “estamos muy felices de poder colaborar con un granito de arena y de hacer un alto en las cosas que son materiales, entregando cosas que son importantes para el alma”.