Alcalde Roberto Torres indicó que en octubre próximo se retomarán las obras del nuevo Consultorio (CESFAM) de Villa Alhué

Tras un encuentro con el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, además de los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo, se ratificó que se han avanzado en todos los procesos administrativos correspondientes, por lo que en el próximo mes se reanudarán los trabajos en el principal establecimiento de salud de nuestra comuna.

Desde hace tiempo que están paralizadas los trabajos del futuro Consultorio o Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alhué, esto debido a una serie de inconvenientes que presentó la empresa que estaba a cargo de estas obras.

Por este motivo, nuestras autoridades llevan mucho tiempo trabajando con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO) y con la Intendencia Metropolitana, para reanudar lo antes posible las obras del principal recinto médico del territorio.

En ese sentido, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta confirmó que tras muchas gestiones, en octubre próximo se retomarán las obras del nuevo CESFAM de Villa Alhué.

Este anuncio fue ratificado durante un encuentro con el director del SSMO, Dr. Francisco Miranda, con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, además con los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo.

“Después de un arduo trabajo que hemos realizado en nuestra administración para tener nuestro nuevo consultorio en Villa Alhué, podemos decir que muy pronto se reanudarán sus obras”, indicó el jefe comunal.

Añadiendo que “debemos agradecer al Concejo Municipal por el trabajo que han realizado, a nuestra Intendenta Karla Rubilar, al gobernador Javier Ramírez, al director del SSMO, Francisco Miranda y a la Contraloría, porque pudimos subsanar todos los temas administrativos y legales que habían pendientes, por lo que podemos decir con mucha franqueza que todos estos procesos ya culminaron y se hizo una nueva licitación, se adjudicó la nueva empresa que se hará cargo de las obras. El último acto administrativo que falta es que se tome a razón de la Contraloría, para que le pongan el visto bueno a este trámite”.

Conjuntamente, nuestro edil recaló que “el director del SSMO nos confirmó que en octubre se retomarán las obras de este gran proyecto, que tiene un costo de más de $4.000 millones”.

Por último, destacó que “estamos muy felices que nuestro trabajo esté dando los frutos, para que dentro de un año más, si todo sale bien, podamos estar inaugurando este nuevo consultorio, donde podremos tomar varios exámenes, además de contar con varios profesionales a disposición de nuestros vecinos”.