Alcalde Roberto Torres se reunió con SEREMI de Salud para trabajar en mejoras de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Un productivo encuentro sostuvo nuestro edil con la titular de esta cartera, Rosa Oyarce, con el fin seguir avanzando en el proceso de regularización de este establecimiento municipal, el que no cuenta con la resolución sanitaria correspondiente, entre otra documentación, lo que acarrea una serie de dificultades, como es no poder realizar proyectos de alcantarillado. El jefe comunal indicó que por medio de recursos municipales, se invertirán cerca de $50 millones para desarrollar mejoramientos a este establecimiento.

Debido a una serie de falencias, la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Alhué no está normalizada, una situación que acarrea todo tipo de dificultades para Alhué.

Por ello, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a parte del equipo municipal, se reunieron con la SEREMI de Salud, Rosa Oyarce, para seguir avanzando en soluciones a esta dificultad.

“Lamentablemente la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas no cuenta con toda la documentación que corresponde. No tiene resolución sanitaria, no posee permiso de edificación y otra serie de documentos que cuando se comenzó a construir, no se sacaron como debía. Por qué razón pasó esto, no tengo la menor idea, ya que no existen documentos en el municipio que se refieran a esta situación, porque fue algo que pasó en otra administración municipal, pero lo que sí debemos hacer, es solucionar esta problema junto al Concejo Municipal”, contextualizó el jefe edilicio.

Asimismo, dijo que “por el hecho de no tener resolución sanitaria la Planta de Tratamiento, nos impide hacer proyectos de alcantarillado dentro de Villa Alhué, como es en el sector de Cancha de Carreras. Tenemos que tener autorización sanitaria para poder hacer esos proyectos. De alguna manera nosotros teníamos postuladas estas iniciativas, pero no podremos hacerlas hasta que tengamos nuestra Planta de Tratamiento con toda la documentación acreditada”.

En ese sentido, la autoridad señaló que “vamos a invertir alrededor de $50 millones en los próximos meses para poder regularizar y mejorar la Planta de Tratamiento y obtener las autorizaciones necesarias para hacer estos proyectos de alcantarillado tan necesarios”.

Por último, subrayó el apoyo recibido de parte de la SEREMI Oyarce. “Ella se mostró absolutamente comprometida a ayudarnos a resolver este problema que tenemos en nuestra comuna. Estoy seguro que nosotros lo vamos a sacar adelante con nuestro Concejo Municipal”.