Con destacada asistencia se tituló 1ª Generación de estudiantes de la carrera técnica del Liceo Sara Troncoso

Acompañados de sus familias y seres queridos estuvieron estos jóvenes que hacen historia en nuestra comuna, ya que son los primeros en recibir un título desde el principal establecimiento educacional de Alhué. En esta hermosa ceremonia estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Leonel Acevedo, además del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez y el jefe del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez, quienes resaltaron este gran logro de los alumnos, indicando que seguirán trabajando para aumentar el número de carreras técnicas en el territorio.

Se vivió una jornada histórica en el Liceo Sara Troncoso, una jornada que difícilmente podrán olvidar los estudiantes que egresaron de 4° Medio el año pasado, ya que se tituló la 1ª Generación de alumnos de la carrera técnica de Administración en Recursos Humanos que imparte este recinto.

Alegría, nerviosismo y mucha emoción se sintió en esta hermosa ceremonia, en la que los estudiantes estuvieron acompañados en todo momento de sus familiares y seres queridos.

En esta gran cita también participó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Leonel Acevedo; además del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el jefe del Departamento Provincial de Educación (DEPROV), Julio Gálmez; y superintendente de Comunidades de Minera Florida, Marcos Molgas; entre otros asistentes.

“Es un día histórico para nuestra comuna y para nuestro liceo, porque se acaba de titular el primer grupo de alumnos de la carrera técnica de administración en recursos humanos, acreditada por el Ministerio de Educación”, recalcó el jefe edilicio.

Asimismo, indicó que “quiero agradecer la presencia del gobernador Javier Ramírez, del jefe del DEPROV, Julio Gálmez, a nuestro Concejo Municipal, a los profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados. A todos los que hicieron posible que estemos entregando estas herramientas a un grupo importante de jóvenes de Alhué, que son el futuro de nuestra comuna. Nos sentimos felices, orgullosos y muy contentos con el Concejo Municipal, porque después de mucho trabajo de todos, pudimos entregar estos títulos para desenvolverse en el mundo laboral que es tan competitivo”.

De igual forma, la autoridad confirmó que se sigue trabajando en la materialización de nuevas carreras técnicas para la comuna. “Este es el primer paso, tenemos que seguir trabajando porque nuestra intención es que este tipo de carreras las podamos seguir teniendo a disposición de los jóvenes del Liceo Sara Troncoso”.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, manifestó que “es una alegría ver el trabajo que está haciendo la Municipalidad de Alhué en todos los temas. Hemos visto como este trabajo ha redundado en alegría, en una primera generación de alumnos egresados de la educación técnico profesional, algo que parecía impensado, que se decía que no era posible, pero ahora vemos como ellos están saliendo al mundo del trabajo, en puestos importantes, inclusive dentro de la misma comuna de Alhué. Cuando se trabaja con visión, cuando se trabaja en conjunto nos va bien y los beneficiados son los vecinos”.

A su vez, el jefe del DEPROV, Julio Gálmez, precisó que “esta ceremonia tuvo una emotividad muy especial. Ver reunidos a todos los estamentos de una comunidad como es Alhué, desde autoridades, dirigentes sociales, el mundo empresarial, profesores y asistentes de la educación en un hito que va hacer historia para el futuro de esta comuna, la primera generación que sale de la enseñanza técnico profesional, con una carrera importante. Hay que felicitar a las autoridades que se preocuparon por esto, a los profesores y a todo el mundo que puso su granito de arena, hoy hay que pensar en cómo proyectar esto, para que hayan otras especialidades, para que los futuros estudiantes tengan más oportunidades”.

La concejala Nancy Cerda se mostró sumamente orgullosa por este logro de los jóvenes. “Quiero felicitarlos, felicitar también a sus papás, a todo el liceo, para que esto se hiciera realidad. Estoy muy contenta y orgullosa de estar presente en la titulación de esta primera generación. Le comentaba a algunos que este es un sueño cumplido, porque muchos de nosotros tuvimos que emigrar muy jóvenes de Alhué, yo a los 13 años, pero ahora no es necesario con estas carreras técnicas, ya que mientras más tiempo los jóvenes estén con sus padres, mucho mejor”.

Algo parecido sostuvo el concejal Roberto Aravena. “Nos pone muy contentos que ellos hayan logrado este primer título técnico profesional, algo muy importante para ellos y para sus familias. Nos deja también muy orgullosos haber trabajado junto al Alcalde, los concejales, los equipos municipales y del DEPROV para poder haber obtenido esta carrera, la que también pudimos acreditar”.

En tanto, el concejal Rafael Cerda invitó a los estudiantes de nuestra comuna que aún no deciden que estudiarán, a escoger esta carrera técnica. “Espero que los estudiantes que van en 2° Medio opten por esta carrera, porque es una gran oportunidad. Hoy tenemos una, pero seguiremos luchando por tener más en el corto y mediano plazo”.

Para finalizar, el concejal Leonel Acevedo recordó que se realizó un arduo trabajo para concretar esta carrera en nuestra comuna. “Esto es parte del trabajo que tenemos con el Alcalde, con los concejales, con el Departamento de Educación, con los mismos profesores y también los apoderados. Todos hacemos un equipo para que esto pudiera resultar, es un hecho muy importante para nuestra comuna que tengamos estos nuevos técnicos profesionales”.