Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo importante encuentro con representantes de SUBDERE para trabajar en mejoras de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Nuestro edil y el concejal Roberto Aravena se reunieron con el jefe de la Unidad Regional de esta entidad, Luis Tapia, con el objetivo de analizar la eventual inyección de recursos para este establecimiento municipal, iniciativa que ayudará a obtener la resolución sanitaria de este recinto. El jefe comunal indicó que con esta documentación en regla, también se podrán llevar a cabo proyectos de alcantarillado en Villa Alhué.

El 26 de noviembre se llevó a cabo un importante encuentro en Santiago, donde nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), para trabajar en el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Alhué.

En esta jornada también participó el concejal Roberto Aravena; el jefe de Unidad Regional de esta entidad, Luis Tapia; la jefa del Programa de Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE, María Ignacia Allende; además de funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC).

“Como municipio vamos a presentar un proyecto en los próximos días a la SUBDERE, para poder mejorar y normalizar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, una iniciativa cercana a los $80 millones”, explicó nuestro edil.

Añadiendo que “lamentablemente cuando se hizo este proyecto, no se sacaron los permisos, las autorizaciones, ni la resolución sanitaria correspondiente. Lamentablemente este recinto no cuenta con ningún documento y no sabemos cuál fue la razón de esto, pero lo que debemos hacer es poder normalizar la Planta de Tratamiento, porque los vecinos no tienen la culpa de lo que pasó cuando se ideó este proyecto”.

En ese sentido, el jefe comunal recalcó que al obtener esta documentación, se podrán realizar iniciativas de alcantarillado en el territorio. “Al sacar la resolución sanitaria, podremos hacer distintos proyectos que tenemos pendientes en Villa Alhué, como es en los sectores de Cancha de Carreras, por calle Cacique. Hasta que no saquemos la Resolución Sanitaria, no podremos hacer esos proyectos de alcantarillado para esos sectores”.

Finalmente, subrayó que “este es un trabajo que hemos estado haciendo con nuestros equipos y el Concejo Municipal por mucho tiempo y esperamos que salga a la brevedad posible, para que podamos avanzar en los saneamientos sanitarios correspondientes. Quiero agradecerle a la SUBDERE por habernos recibido de tan buena manera”.