Nuestras autoridades confirman que se hará entrega de 100 mil litros de agua diarios a APR de El Asiento

Esto debido a la actual crisis hídrica que está afectando a variados sectores de Alhué, siendo esta localidad uno de las zonas más críticas. El Alcalde Roberto Torres ratificó que con el apoyo de la Gobernación de Melipilla, además del constante trabajo del Concejo Municipal, se logró que puedan transportar estos miles de litros del vital elemento para abastecer las copas de El Asiento. De la misma manera, hizo un llamado a utilizar el agua de buena manera, sin desperdiciarla.

Desde hace mucho tiempo que nuestra comuna está sufriendo una grave falta de agua potable, en donde son varias las localidades que están siendo afectadas por esta problemática.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al Honorable Concejo Municipal han sostenido un constante trabajo con los comités de agua potable (APR) del territorio y con variados servicios públicos, además de buscar apoyo de parte de empresas privadas, con el fin de poder hacer frente a esta delicada situación.

Entre las variadas localidades afectadas por esta crisis hídrica, El Asiento en uno de los sectores más complicados, por lo que nuestras autoridades dieron a conocer una importante medida que se llevará a cabo para poder hacer frente a esta falta de agua potable.

“Lamentablemente ya estamos teniendo algunos problemas con algunos de los APRs de la comuna, ya comenzó la temporada de mucho calor, lo que se suma a un año extremadamente seco y los déficit de agua empiezan a ser más agudos. En ese contexto, nosotros como Concejo Municipal llevamos trabajando prácticamente 6 meses para poder mitigar a la brevedad posible este déficit hídrico que nos afecta y así lo estamos haciendo. Estaremos entregando 100 mil litros de agua diarios al APR de El Asiento, para que puedan enfrentar esta crisis que estamos sufriendo”, explicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “este proceso lo estamos llevando a cabo con nuestro Concejo Municipal, con la Gobernación de Melipilla y es absolutamente gratuito, es solamente gestión del Concejo. El traslado del agua, que será a través de camiones aljibes, también será gratuito”.

Asimismo, nuestro edil hizo un llamado a utilizar el agua de la mejor manera. “Tenemos que empezar a tomar conciencia del problema que tenemos, porque está a la vista que llovió muy poco este año, la temperatura empieza a subir y el agua disponible es menor. Debemos empezar a culturizarnos a educarnos, porque hay un tema por el cambio climático que nos viene afectando hace mucho tiempo, por lo que debemos cuidar el agua”.

De igual forma, recordó el trabajo que ha realizado el Concejo para la próxima construcción de nuevos pozos de agua potable. “Conseguimos recursos para construir 4 nuevos pozos, fondos que obtuvimos con el Concejo Municipal en varias mesas de trabajo con el gerente general de Minera Florida, quienes construirán los pozos de El Asiento y Talamí. También conseguimos apoyo económico de parte de CODELCO Chile, quienes construirán los pozos para Pichi y Villa Alhué. Recordar que este pozo de Villa Alhué va a nutrir la copa número 2 de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas, que abastece al sector de Ignacio Carrera Pinto”.

Finalmente, el jefe comunal recalcó que “como todos pueden ver, el trabajo que ha hecho la municipalidad, sin que tuviéramos injerencia alguna en esta crisis, ha sido para gestionar que todos los vecinos de Alhué en las próximas semanas no tengan más problemas y no les falte el vital elemento. Nos seguiremos preocupando tal como lo hemos hecho hasta ahora, y ya lo estamos demostrando, para que en los próximos días estén disponibles 100 mil litros de agua diarios para la localidad de El Asiento”.