INDAP realizó nueva entrega de forraje a pequeños crianceros de animales de Alhué

Esta entidad trajo cerca de 2 mil 850 fardos de alfalfa para repartir entre más de 270 agricultores de nuestra comuna que se han visto afectados por esta grave sequía que por tanto tiempo se ha extendido en el territorio. En la jornada asistió el Alcalde Roberto Torres Huerta y el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor, quienes subrayaron la importancia de esta iniciativa, que busca apoyar a una gran cantidad de vecinos que poseen animales, los que han sufrido por esta falta de agua.

El 18 de diciembre se llevó a cabo una importante jornada en nuestra comuna, ya que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) hizo entrega de fardos de forraje para decenas de pequeños crianceros de ganado de Alhué.

Esta ayuda se enmarca en la grave sequía que lleva mucho tiempo afectando a la Región Metropolitana, siendo Alhué una de las comunas que ha presentado mayores dificultades.

Por este motivo, se hizo entrega de más de 2 mil 500 fardos de alfalfa para más de 270 agricultores de las diferentes localidades, quienes recibieron este apoyo que les ayudará en la alimentación de sus animales.

En esta jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor; además del jefe de Área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez Rocco.

“Siempre se agradece este tipo de ayuda, especialmente cuando no hay pasto debido a las pocas lluvias que tuvimos. Debemos destacar el apoyo que INDAP le entrega a sus usuarios, al PRODESAL, por lo que les debemos agradecer junto al Concejo Municipal esta segunda entrega de forraje”, indicó el jefe comunal.

Añadiendo que “también INDAP otorgó una serie de implementos veterinarios, como son vitaminas y antiparasitarios, porque obviamente los animales están muy delgados, lo que agradecemos enormemente”.

Asimismo, nuestro edil indicó que este tipo debe ser constante en Alhué. “Conversábamos con los crianceros, con el mismo director regional del INDAP, con el SEREMI de Agricultura y con el Intendente Felipe Guevara, de que esto tiene que seguir en el tiempo. El próximo año a lo menos son 7 u 8 meses en los que van a tener que colaborar con forraje, porque si es que llueve el 2020, el pasto estaría disponible en septiembre, antes no, por lo tanto, les estamos solicitando que haya mayor colaboración, porque necesitamos que los vecinos puedan criar a sus animales y que no se mueran, porque muchas de estas personas viven de la crianza de animales, y hoy comprar forraje es muy difícil, el costo del forraje es muy alto y no alcanza”.

Por su parte, el jefe de Área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez Rocco, recalcó que “nuevamente hemos llegado a la comuna de Alhué en ayuda por la emergencia que está suscitando hoy en día. Traemos pasto de alfalfa, alrededor de 2.850 fardos, para más de 270 agricultores, lo que se enmarca en las orientaciones que nos ha dado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, para ir en ayuda de las comunas más afectadas por la crisis hídrica”.

Por último, el profesional aseguró que próximamente se desarrollará una nueva entrega de forraje para nuestros pequeños crianceros. “Vamos a volver en una próxima etapa con fardos de alfalfa para Alhué nuevamente”.