Finalizaron obras de mejoramiento en Biblioteca Pública Municipal

Este edificio fue totalmente remodelado, en el que se repuso toda la estructura de techumbre, además se realizó un recambio de pisos, entre otros arreglos. Los trabajos tuvieron un costo aproximado de $28 millones.

20140218_105010

La Biblioteca Pública Municipal de nuestra comuna sufría una serie de deficiencias estructurales que afectaban tanto a usuarios, como a sus trabajadores, sin embargo, tras la adjudicación de una serie de recursos por parte de la Ilustre Municipalidad de Alhué y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), se logró un cambio total para este edificio.

“Fueron $6 millones que entregó el municipio y $22 los que otorgó la DIBAM por medio del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, fondo al que postulamos presentando un proyecto de mejoramiento integral”, explicó Gonzalo Aránguiz, director de la de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC).

Por su parte, la arquitecto y profesional de apoyo de nuestro municipio, Gianina Aracena, recalca que “el proyecto comprendió la reposición de toda la estructura de techumbre (plagas e infiltraciones), recambio de piso, mantención y reposición de redes eléctricas”.

Asimismo, destaca que los trabajos de mejora también tenían contemplado la construcción de un área enfocada en el esparcimiento de los niños. “Se habilitó un rincón infantil, el que puede ser utilizado para diversas actividades. Además, se construyó un salón multiuso para toda la comunidad”, señaló.

La encargada de la Biblioteca Pública Municipal de Alhué, Magdalena Bravo, se mostró satisfecha con estas mejoras. “No puedo estar más contenta. Con estos arreglos se podrán realizar todo tipo de reuniones y actividades culturales. Ahora tendremos una biblioteca de calidad para Alhué”.

Cabe consignar que este año se volverá a postular a estos fondos concursables, pero enfocados en mejorar la calidad del material bibliográfico y literario que se ofrece al público.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101