Impecable “Noche Nacional” se vivió en Semana Alhuína

Warara, Illapu y Amerikan Sound hicieron bailar a los más de 2 mil 500 asistentes al evento en el Estadio Municipal de Alhué. Esta noche de sábado se presenta el trío Natalino, además de Luis Lambi y La Malecón.

Illapu

Cumpliendo con lo prometido de hacer que esta 40ª edición sea inolvidable para el público, la Ilustre Municipalidad de Alhué completó la 5ª jornada con una noche marcada por contundentes presentaciones de Illapu, Amerikan Sound y la primera ronda del Festival de la Voz.

La obertura del evento estuvo a cargo de la agrupación folclórica local Warara, que con un mix de excelentes interpretaciones de nuestras tradiciones lograron dar la bienvenida a los más de 2 mil 500 asistentes.

Acto seguido, la histórica agrupación Illapu hizo un recorrido por todos sus grandes éxitos, con menciones a diversas causas sociales y personajes como Víctor Jara entre otros. Compenetrándose con el respetable y provocando varias ovaciones en poco más de una hora de presentación.

“Fue una noche muy cálida, nos hemos sentido muy gratos, la verdad es que lo pasamos muy bien. Creo que el público lo disfrutó mucho, y por lo mismo, cada una de nuestras interpretaciones fue con el mayor de los placeres. Estamos muy contentos con esta nueva experiencia en Alhué”, recalcó Roberto Márquez, líder de Illapu.

Asimismo, agregó que “nos encantaría volver. En esta comuna siempre hemos encontrado un público muy cercano, que nos quiere mucho, con los cuales tenemos una fuerte conexión”.

Luego fue el turno de las 3 candidatas a reina, quienes hicieron su presentación con vestidos confeccionados con materiales reciclados. Lo que deja ver el máximo interés en el cuidado del medio ambiente, entregando un mensaje claro y contundente a las nuevas generaciones.

Siguiendo con el certamen, la jornada presentó a los 3 primeros participantes del festival de la voz. Interpretes que han impresionado al jurado con sus registros, que compiten por obtener el primer lugar y llevarse a casa el tradicional Farol, cetro de la Semana Alhuína.

Tras dicha competencia, subió al escenario la banda tropical Amerikan Sound, provocando una verdadera fiesta bailable al son de sus grandes éxitos, logrando colocar el broche de oro a una magnifica noche que fue marcada por la excelente organización e impecable desarrollo.

El vocalista de Amerikan Sound, Cristian Farías, se mostró satisfecho por la recepción de nuestro público. “Estamos contentos y realizados, porque queríamos que la gente participara, y ellos se portaron muy con nosotros. Vivimos una noche de entrega, con una muy buena respuesta, lo que nos pareció fantástico”, concluyó.

Vea la galería de imágenes pinchando en el enlace de abajo:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.744358222242923.1073741830.743916068953805&type=3