Continúa el trabajo municipal para hacer frente a esta crisis hídrica

Nuestras autoridades sostuvieron un importante encuentro con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, donde analizaron el desarrollo de distintas iniciativas que se han gestionado para combatir esta grave sequía, como es la construcción de nuevos pozos de agua potable para Villa Alhué, Pichi, El Asiento y Talamí, además de su futura implementación. Asimismo, se está evaluando la posibilidad de aumentar la cantidad de agua potable que se entrega en Villa Alhué.

Nuestra comuna lleva mucho tiempo afectada por una grave crisis hídrica, una situación que generado una serie de dificultades entre toda la ciudadanía, en especial por el consumo de agua potable.

En ese sentido, nuestras autoridades siguen trabajando para poder mitigar esta sequía, con la implementación de una serie de proyectos que ayuden a mantener a todo el territorio con el vital elemento.

Bajo ese marco, el 13 de marzo nuestras autoridades se reunieron con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, con el objetivo de continuar bajo esta senda. “Hace mucho tiempo que estamos trabajando para que a los vecinos de nuestra comuna no les falte el agua potable, ni tampoco para sus animales”, indicó el nuestro Alcalde.

Añadiendo que “fue muy provechosa esta reunión, en donde comentamos que los pozos de las localidades se están llevando a cabo, terminando con los pozos de El Asiento y Talamí, aparte de los pozos de las localidades de de Pichi y de Villa Alhué”.

De la misma manera, la autoridad recalcó que tras la construcción de estos proyectos, comenzará su implementación. “Esto lo haremos con recursos del Estado, con un financiamiento que se comprometió el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia Metropolitana. En las próximas semanas haremos las reuniones necesarias para poder conseguir los recursos, para que podamos implementar estos nuevos pozos que son muy necesarios para los vecinos de Alhué”.

Igualmente, aprovechó de destacar el apoyo que la Gobernación ha realizado, financiando los cientos de miles de litros de agua potable que se reparten en los sectores más afectados por esta situación. “Debemos agradecer la deferencia por la cantidad de recursos que se han inyectado en nuestra comuna, para que no le falte el agua a los vecinos”.

Para finalizar, nuestro edil resaltó que solicitarán la entrega de una mayor cantidad de agua para las zonas más afectadas con esta sequía. “La localidad de Ignacio Carrera Pinto y los sectores altos de Villa Alhué y Cancha de Carreras son los que más han sufrido con esta crisis, por lo que vamos a pedir que se pueda traer más agua hasta las copas del Comité de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas”.