Nuestro Alcalde destacó implementación del control sanitario voluntario en Alhué

El jefe comunal recordó que en el sector de San Expedito, en la localidad de Hacienda Alhué, está instalado este control, con el fin de medir la temperatura de todas las personas que ingresen hasta el territorio y poder prevenir la llegada del COVID-19. La autoridad agradeció la labor de los funcionarios municipales, quienes trabajan por turnos para el bien de nuestros habitantes. De la misma manera, nuestro edil también recalcó el trabajo de los recolectores de residuos domiciliarios, quienes se encargan de mantener una comuna libre de basura y contaminación.

En nuestra comuna está funcionando un control sanitario voluntario desde el sector de San Expedito, con el propósito de prevenir la llegada de cualquier persona que padezca los síntomas del coronavirus (COVID-19).

Este control viene a complementar la barrera sanitaria que está ubicada en el sector de San Alfonso y que tiene a su cargo el Ministerio de Salud.

Bajo ese marco, nuestro Alcalde explicó lo que realiza este control voluntario. “Hace algún tiempo que comenzamos con los controles y anillos sanitarios, donde básicamente a todas las personas que ingresan a nuestra comuna se les hace un test de temperatura y se les consulta si padecen los síntomas del coronavirus, y si es que fuera así, se procederá a los protocolos que exige la autoridad sanitaria”.

Asimismo, destacó el funcionamiento de estas medidas. “Ambos controles, ya sea el de San Alfonso y el que hemos instalado nosotros como municipio en San Expedito, al bajar la Cuesta Alhué, han estado muy bien. Se ha logrado hacer un muy buen trabajo y con eso logramos evitar o disminuir la posibilidad de que ingrese el coronavirus a nuestra comuna”.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó la labor que se ha realizado. “Quiero agradecerle a nuestros funcionarios municipales, porque ellos trabajaron el fin de semana completo, cuando el viernes, sábado y domingo fue feriado, algo que hacen con mucho cariño, para ayudar a mantener libre de coronavirus a nuestra comuna. Esto lo seguiremos haciendo, porque para eso estamos haciendo un trabajo en conjunto, por el bien y la salud de nuestros vecinos, para evitar que Alhué se contamine con esta pandemia”.

Para concluir, la autoridad también recalcó el trabajo que desempeñan los funcionarios que son recolectores de basura. “Ellos diariamente retiran los residuos domiciliarios de nuestras casas, para que podamos tener una comuna limpia. Solamente podemos agradecerle a los funcionarios de la Oficina de Aseo y Ornato por este vital apoyo que nos entregan”.