Reabrieron todos los recintos públicos de salud de Alhué

Así lo ratificó nuestro Alcalde, quien indicó que los establecimientos de Talamí, El Asiento, Ignacio Carrera Pinto, Pichi, Hacienda Alhué e Hijuelas de Pincha atienden de 08:00 a 17:00 horas, donde se realizarán controles de rutina a cargo de técnicos en enfermería, además de entrega de medicamentos y de alimentación.

Debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo nuestro país y en todo el planeta a causa del COVID-19, estaban cerrados todos los recintos de salud públicos de la comuna.

No obstante, nuestro Alcalde confirmó que se han realizado variadas medidas para mejorar la atención que se está entregando en el territorio. “Hemos tomado varias medidas para enfrentar esta pandemia, donde nuestros equipos profesionales y técnicos están realizando turnos para estar las 24 horas del día atentos y preocupados de poder mantener la atención en nuestra comuna”.

Añadiendo que “contratamos también una mayor cantidad de profesionales y técnicos, para poder tener a disposición la infraestructura de nuestras postas de salud y estaciones médico rural de la comuna”.

Por este motivo, el jefe comunal entregó una gran noticia. “A este nuevo equipo de funcionarios ya se les hizo las inducciones correspondientes, por lo que ya tenemos todos nuestros recintos de salud abiertos, como es la Estación Médico Rural (EMR) de Talamí, la EMR de Ignacio Carrera Pinto, la posta de El Asiento, la posta de Pichi, el Centro Comunitario de Salud Familiar de Hacienda Alhué y la EMR de Hijuelas de Pincha, que atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas”.

Estos establecimientos estarán abiertos para realizar controles de rutina a cargo de técnicos en enfermería para los vecinos que lo consideren necesario, además de entregar medicamentos y alimentación.

Asimismo, la autoridad recalcó que “era muy importante reabrir nuestras postas, porque hasta ahora los vecinos tenían que dirigirse hasta Villa Alhué, pero la idea nuestra es que la salud esté disponible en las localidades, para todos y que en conjunto, podamos brindar una atención de calidad a cada uno de los vecinos”.

Por otra parte, recordó los programas médicos que se están ejecutando para el beneficio de los adultos mayores. “Tenemos unos equipos de profesionales para nuestros adultos mayores, donde un equipo médico se encarga de ver a los adultos mayores con enfermedades crónicas, y hay otro equipo médico de llamado que está trabajando de lunes a lunes, para atender a los adultos mayores que tengan diversas dolencias o malestares, para eso pueden llamar al 9-66173807”.

Finalmente, instó a todos a estar en sus hogares. “Una de las mejores maneras para poder prevenir este virus es la aislación social, así que en la medida de lo posible, les pedimos que se mantengan en sus casas”.