Nuestro Alcalde recordó que este 1° de mayo comenzó a regir ordenanza municipal sobre uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y espacios privados de uso público

Asimismo, destacó que esta medida busca proteger la salud de cada uno de los habitantes de Alhué, ya que si todas las personas utilizan mascarillas, disminuye el riesgo de contagio y propagación cualquier enfermedad respiratoria, especialmente COVID-19. De igual forma, el jefe comunal recalcó que se hizo entrega de forma gratuita de mascarillas reutilizables a cada habitante del territorio.

A partir del 1° de mayo comenzó a regir en nuestra comuna una importante ordenanza municipal que obliga a todas las personas a utilizar  mascarillas que transiten en la vía pública o también en espacios privados de uso público, como negocios o almacenes.

En ese sentido, nuestro Alcalde recordó la importancia de esta normativa, indicando que “con nuestro Concejo Municipal y los equipos municipales elaboramos una ordenanza municipal para el uso de mascarillas. Nuestra intención no es multar a los vecinos, pero es imprescindible que hiciéramos esta normativa para darle un carácter administrativo, jurídico y legal”.

Complementando que “por ello, les pedimos a los vecinos que cuando salgan de sus hogares a realizar sus diferentes trámites y quehacer diario, que por favor usen sus mascarillas”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que “durante estos días hemos entregado alrededor de 8 mil mascarillas entre todos nuestros habitantes, una labor que realizaron los funcionarios municipales y de educación, a quienes quiero agradecer, pasando por cada casa de nuestra comuna”.

Igualmente, destacó el principal objetivo de esta ordenanza. “Lo que nosotros buscamos es proteger la salud de nuestros vecinos. Es imprescindible que mientras tengamos el virus en nuestro país y si no existe alguna vacuna o medicamente para hacerle frente a esta pandemia, tenemos que cuidarnos, y lo primero parte por nosotros, el autocuidado, por eso debemos usar mascarillas”.

Además, la autoridad recalcó que nuestro municipio sigue trabajando en diversas áreas para hacer frente al COVID-19. “Anoche realizamos una nueva sanitización en todos los espacios públicos y lo seguiremos haciendo, además seguimos con los controles sanitarios en los sectores de San Alfonso y San Expedito, aparte de esta entrega de mascarillas, aparte de una gran cantidad de medidas que nos ayuden a evitar que ingrese el virus a nuestra comuna”.

Para concluir, manifestó que “si es absolutamente imprescindible, hay que salir de nuestra comuna, porque de lo contrario, tratemos de evitarlo, porque estamos rodeados de todos nuestros vecinos con coronavirus, Melipilla, San Pedro y Las Cabras tienen, por lo tanto, si nos cuidamos, lavándonos las manos y ocupando las mascarillas, no tengo ninguna duda que vamos a mantener a nuestra comuna muy bien cuidada y va a ser menor la posibilidad de que ingrese esta pandemia hasta Alhué”.