Nuestro municipio resalta medidas que se están desarrollando en Alhué para hacer frente al COVID-19

Continúa realizándose un arduo trabajo en la comuna para evitar que se siga propagando esta pandemia en el territorio, por lo que siguen las constantes sanitizaciones de calles y veredas, los controles sanitarios instalados en los sectores de San Alfonso y San Expedito, los programas médicos para los adultos mayores, entre otras iniciativas. De igual forma, se hace un llamado al autocuidado de la comunidad, como es con el uso constante de mascarillas, lavado de manos, salir sólo cuando es estrictamente necesario, además de mantener un distanciamiento social y físico.

Lamentablemente el COVID-19 ya llegó a Alhué, por lo que ha aumentado el trabajo que desarrolla nuestro municipio y los funcionarios del Departamento de Salud, con el objetivo de prevenir la propagación de esta pandemia en la comuna.

En ese sentido, el señor Alcalde se refirió a las medidas que se siguen implementando en el territorio para hacer frente a este virus. “Estamos trabajando hace mucho tiempo en cómo vamos a enfrentar esta pandemia que está afectando al mundo entero, y que ya lamentablemente ha cobrado la vida de miles de personas. Chile no es la excepción y nuestra comuna tampoco”.

Asimismo, agradeció la labor del Departamento de Salud. “Quiero resaltar el trabajo admirable de todos los funcionarios del Departamento de Salud de Alhué, mis más sinceros agradecimientos a ellos. Este es un trabajo fundamental, que sirve para el cuidado de la salud de los habitantes de la comuna. No olvidemos que ellos (los funcionarios de salud) también tienen familias, tienen hijos, son padres, madres, y también son hijos, pero ellos son la primera línea que enfrenta esta pandemia. Mis más sentidos agradecimientos a cada uno de los funcionarios de la salud de Alhué y de nuestro país entero”.

Por otra parte, el jefe comunal indicó que se seguirán manteniendo las mismas medidas que se han llevado a cabo hasta ahora para evitar la propagación de este virus. “Con nuestro Concejo Municipal, con los equipos municipales y del Departamento de Salud seguiremos realizando las sanitizaciones de calles, los controles sanitarios en los accesos a la comuna, entre otras iniciativas”.

De igual manera, instó a los vecinos a tomar precauciones necesarias. “El distanciamiento social es fundamental, tenemos que realizarlo en la medida de lo posible, porque es una de las formas más útiles para mantener controlada la expansión de este virus. Realizar un constante lavado de manos o uso de alcohol gel es muy importante; y el uso de mascarillas es fundamental. Nosotros hace un tiempo entregamos mascarillas en cada hogar de la comuna, para que cuando tengan que salir de sus casas, lo hagan protegidos, con eso evitamos la posibilidad de contagiarnos”.

Además, la autoridad resaltó que “en la medida de lo posible, salir de las casas cuando sea estrictamente necesario. Sabemos que esto es complicado, porque nuestra comuna no está en cuarentena, por lo tanto, esto es absolutamente voluntario, por lo que hacemos un llamado a la conciencia de cada uno”.

Conjuntamente, destacó que los vecinos pueden comunicarse a los distintos canales informativos del municipio ante cualquier requerimiento que tengan. “Tenemos los teléfonos municipales (22-8319296 o 9-77646500), la página web municipal (junto a las redes sociales Facebook y Twitter). Los mismos vecinos se pueden acercar al municipio si necesitan alguna cosa. En lo que nosotros podamos ayudar, estamos a disposición con todos nuestros equipos, en el Departamento de Salud lo mismo. Si hay algún vecino que lo esté pasando mal, que se acerquen al Departamento Social (pueden llamar al 9-77646534), porque nuestra intención es colaborar con las personas que tengan necesidades”.

Por último, el Alcalde señaló que “este es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos, para que en conjunto podamos tomar las medidas que disminuyan la posibilidad de que este virus se siga propagando en la comuna”.