Diez vecinas de Alhué fueron capacitadas en manipulación de alimentos

Desde el salón del Estadio Municipal se llevó a cabo la certificación del curso de Manipulación de Alimentos impartido por ENALTA Capacitación, perteneciente al programa Becas Laborales del SENCE (Servicio de Capacitación y Empleo).

Esta iniciativa benefició a 10 vecinas de diversas localidades de nuestra comuna, quienes podrán seguir desarrollándose, además de tener la posibilidad de formar emprendimientos.

En la jornada estuvo presente la SEREMI del Trabajo, Valeria Díaz, quien recalcó estas capacitaciones buscan mejorar las competencias laborales de las personas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social nos llena de orgullo cada vez que hay certificaciones, porque eso significa que hay más personas que están dispuestas a ser la excepción a la regla, decir ´yo me la puedo, puedo seguir adelante´, en este caso en la manipulación de alimentos”, recalcó.

La autoridad agregó que “esto sirve tanto para las personas que trabajan de forma dependiente, como independiente, para quienes quieran tener su propia empresa el día de mañana. Estamos muy orgullosos, porque detrás de cada una de las personas que se certifican, hay familias, hay esfuerzo y hay sacrificio también. Entonces, poder llegar a estas instancias, para nosotros es motivo de alegría y orgullo”.

Las beneficiarias de esta capacitación resaltaron su participación en este curso, subrayando que les facilita a las mujeres el acceso a un empleo y además les entrega nuevas herramientas que les permitan desarrollar una actividad productiva de manera independiente.

Cabe destacar, que durante este año se realizarán nuevas capacitaciones y cursos, instancia que se informarán oportunamente a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL).