Concejo Consultivo de Salud presentó programación 2014

Durante la cita se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante este año, además de analizar cada uno de los logros obtenidos durante el 2013. Asimismo, los usuarios plantearon algunas temáticas que les gustaría que fuesen abordadas.

DSC04010

El 9 de abril el Concejo Consultivo de Salud de nuestra comuna realizó la primera reunión del año, con la participación de dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de Alhué, presentando el plan de trabajo 2014.

Durante la cita estuvieron presentes los concejales Nancy Cofré y Roberto Aravena; además del director del Departamento de Salud, Víctor Loyola; la subdirectora técnica, Alejandra Pinochet; y de la trabajadora social, Loreto Silva.

Esta última profesional explicó que “el Concejo Consultivo de Salud es una instancia donde la comunidad puede participar activamente en la toma de decisiones y gestión del establecimiento médico. También permite conocer las inquietudes y sugerencias que tienen los usuarios para mejorar la atención en los establecimientos”.

La asistente social agregó que “presentamos el plan de trabajo de este año, y los lineamientos técnicos entregados por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, focalizando ciertos temas de trabajo. Además de recordar los logros obtenidos en el 2013”.

Se debe destacar que los usuarios participantes de esta instancia, tuvieron la oportunidad de plantear algunas temáticas que les gustaría que fuesen abordadas durante este año.

Por su parte, la concejal Nancy Cofré se refirió al desarrollo de esta cita. “Pudimos tratar la organización de las rondas médicas en la comuna, además de una serie de mejoras estructurales en la posta de Villa Alhué”, precisó.

Asimismo, se refirió a algunos acuerdos que se lograron durante la jornada. “Hay una serie de requerimientos que el Concejo Consultivo de Salud convino, por lo que se realizará una petición formal al señor Alcalde, Roberto Torres Huerta, para informarle sobre los resultados de esta jornada y también contar con su apoyo en todo lo que estamos desarrollando”, indicó.

Los dirigentes sociales también entregaron su parecer frente a esta instancia, como sostuvo la presidenta de la Unión Comunal de Alhué, Eulalia Lizama. “Fue muy útil esta reunión, ya que nos sirvió para organizarnos. Aprovecho de invitar a la comunidad alhuína a participar del Concejo Consultivo de Salud, porque así pueden entregar sugerencias, reclamos y felicitaciones a todo lo que hace el Departamento de Salud de nuestra comuna”, concluyó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101