Con cientos de vecinos y vecinas celebramos el Día del Dirigente Social

Los dirigentes sociales son personas que día a día trabajan por el bien de sus comunidades, quienes sin esperar ninguna recompensa luchan por el desarrollo de sus organizaciones, dedicando parte importante de sus vidas al trabajar por el bienestar de sus vecinos. Dicha labor se traduce en una ciudadanía más informada, con mayor conciencia sobre sus derechos, capacidades y potencialidades.

Bajo ese marco, este jueves se realizó una de las celebraciones más tradicionales de Alhué, el Día del Dirigente Social, jornada que contó con más de 150 representantes de las diferentes organizaciones sociales de toda nuestra comuna.

Esta jornada se llevó a cabo en la sede del Comité de Agua Potable Rural de Hacienda Alhué, en donde participaron dirigentes de clubes deportivos, centros de madres, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, sindicatos, entre otras agrupaciones, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exquisita cena en su honor.

La celebración contó con la participación de Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, Álex Riquelme y Leonel Acevedo, con el vital apoyo de funcionarios municipales.

El jefe comunal recalcó y destacó que el trabajo que realizan los dirigentes sociales no busca alguna recompensa, sólo entregar un bien a sus asociados y a sus localidades.

De la misma manera, agradeció el apoyo y el trabajo mancomunado que efectúan los dirigentes con nuestro municipio, para seguir desarrollando a Alhué y a cada uno de sus habitantes.