Se están realizando mejoras en localidades de Alhué para hacer frente a este invierno

Maquinaria especializada en el retiro de escombros y tierra llegó hasta nuestra comuna desde la Dirección de Obras Hidráulicas. Estos vehículos moldearán y despejarán algunos sectores de la Población Ignacio Carrera Pinto, para evitar inundaciones que se podrían producir en el Estero debido las lluvias. En Villa Alhué también se están efectuando obras.

DSC00319

El invierno y las lluvias se acercan rápidamente a la comuna, por lo que se podrían producir una serie de dificultades si no se toman los resguardos necesarios. Por ello, el Alcalde Roberto Torres Huerta anunció la llegada de maquinaria especializada que se encargará de mejorar diferentes localidades de Alhué.

“Los vecinos de la Población Ignacio Carrera Pinto están muy preocupados de que se puedan inundar algunos sectores de esta localidad por las probables lluvias que se producirán en los meses de invierno, por lo que hemos conseguido maquinarias que nos ayuden a mejorar estas zonas”, señaló el jefe comunal.

Nuestro edil realizó gestiones con la Dirección de Obras Hidráulicas y Vialidad para lograr la llegada de este vehículo que retirará los excesos de tierra y escombros, además de moldear otras áreas, para evitar que se produzcan serias dificultades en Alhué.

“Primero esta maquinaria trabajará en el sector de la “Puntilla”, camino a El Asiento, para luego continuar en una zona ubicada hacia la localidad de Pichi”, destacó el Alcalde Torres.

Asimismo, en Villa Alhué también se realizarán mejoras. “Estamos trabajando en la limpieza de sanjones, ya que presentan mucha basura y escombros, para que las aguas lluvias puedan fluir debidamente”, precisó.

La autoridad agregó que “con la Municipalidad de San Pedro ya nos conseguimos una motoniveladora que nos ayudará en la reparación de calles y avenidas de la Villa, además de la Población Inés de Suárez. Agradecemos la ayuda del Alcalde Florentino Flores”.

Finalmente, recalcó que es también es necesaria la ayuda de la comunidad. “Esperamos que los vecinos mantengan limpias las acequias que pasan por sus hogares, para que no se produzcan estancamientos de agua, y así evitar mayores dificultades”, concluyó.