Estudiantes de prekínder a 2° básico de todo Alhué disfrutaron de entretenida presentación de títeres y marionetas

Con el firme compromiso de promover una educación integral y una sana convivencia, la Alcaldesa Marcela Chamorro Macías, junto al Honorable Concejo Municipal, continúan impulsando iniciativas que fortalecen el bienestar y desarrollo de nuestras niñas y niños.

En el contexto de la campaña del Buen Trato y la conmemoración del Mes del Libro, estudiantes de prekínder hasta segundo básico de todas las escuelas rurales de nuestra comuna y del Liceo Sara Troncoso participaron en una jornada llena de aprendizaje y entretención, esto a través de un show de marionetas y títeres con temáticas educativas y formativas.

En la jornada se promovió la valoración de la lectura, la comunicación y la expresión artística, fortaleciendo además el desarrollo de la psicomotricidad en los más pequeños.

Esta iniciativa permitió entregar importantes mensajes de respeto, empatía y escucha activa, pilares fundamentales para construir comunidades educativas más inclusivas y armoniosas.

De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Alhué reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la infancia, promoviendo espacios innovadores que inspiran el aprendizaje y la sana convivencia.