Se están mejorando calles de Alhué a través del Programa Pavimentos Participativos

Las avenidas 21 de mayo, Chacabuco y Esmeralda están siendo intervenidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Nuestro municipio, por medio de SECPLAC, gestionó el desarrollo de esta iniciativa con los vecinos que pertenecen a cada una de estas vías.

20140626_175139

A fines de junio comenzaron a efectuarse una serie de mejoras en diferentes calles de nuestra comuna por medio del que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dirige.

Esta iniciativa construye obras nuevas en calles y pasajes que se encuentren en tierra, y a su vez, repavimenta las vías vecinales altamente deterioradas. De esta manera reduce el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país.

Este programa está dirigido a un grupo de personas organizadas en un comité de pavimentación y que habiten en un sector carente de avenidas en buen estado.

La Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), junto a los vecinos de las calles 21 de mayo, Chacabuco y Esmeralda gestionaron la llegada del MINVU por medio del llamado 22° del Programa Pavimentos Participativos.

Para la realización de estas mejoras, los comités de pavimentación deben aportar con un 7% del costo total de las obras. Por su parte, nuestro municipio entrega un 5% y el 88% restante lo financia el MINVU.

Los tramos que se están pavimentando son los siguientes: calle 21 de mayo, entre las avenidas Cacique y Teniente Luis Cruz Martínez; calle Chacabuco, entre 5 de abril y El Molino; y calle Esmeralda, entre las avenidas La Aguada y 18 de septiembre.

Es de esperar que estas obras finalicen a mediados de agosto, si es que el clima acompaña el desarrollo de los trabajos.

Cabe consignar, que todos los años es posible postular a esta iniciativa de pavimentación. Todas las agrupaciones vecinales de nuestra comuna pueden obtener mayor información dirigiéndose a las oficinas de SECPLAC ubicadas en el municipio.