Se presentó restructuración de DIDECO

Se dio a conocer a las organizaciones sociales de nuestra comuna el nuevo funcionamiento de este Departamento Municipal. Asimismo, se trató la conformación del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Ley 20.500.

DSC04961

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) es un Departamento Municipal que siempre se ha destacado por su ardua labor con la ciudadanía, creando instancias de participación y fortaleciendo a las organizaciones sociales y productivas de Alhué, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Sin embargo, durante la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta se realizarán una serie de reestructuraciones a DIDECO, pero que no afectarán con los beneficios que entregan a la comuna.

En ese ámbito, se presentó este nuevo funcionamiento a los dirigentes sociales de diferentes localidades de Alhué.

Durante la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; la profesional de apoyo de DIDECO, Angélica Meza; la jefa del Departamento Social, María José Contreras; la jefa de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL), Flavia Bustos; la contraparte municipal de la oficina de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local), Nancy Cerda; el kinesiólogo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), Francisco Valdivia; además de la encargada del área de Emprendimiento FOSIS, Patricia Jorquera, entre otros asistentes.

El Alcalde Torres agradeció la visita de los dirigentes sociales, indicando que “seguiremos trabajando arduamente para seguir desarrollando a nuestra comuna, pero necesitamos el apoyo de toda la comunidad, quienes son fundamentales en el crecimiento de Alhué”.

El jefe comunal aprovechó de informar sobre los avances en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). “Vamos muy bien encaminados con esta planificación. Necesitamos que todos los vecinos nos digan qué es lo que quieren para Alhué, cuáles son sus expectativas y qué creen que se podría realizar en la comuna, que nos beneficie a todos”, dijo.

Durante la jornada se anunció que el Departamento Social, la ODEL, el CCR, y PRODESAL desde ahora serán parte de DIDECO, trabajando de la mano con esta entidad municipal.

Asimismo, se trató la conformación del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Alhué, un órgano que será parte de la Ilustre Municipalidad de Alhué, que busca asegurar la colaboración y participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural.

Para entregar una visión externa del real funcionamiento del COSOC, se invitó a participar de esta cita a Joao Lizama, consejero comunal de Talagante. “Queremos que las juntas de vecinos, los clubes de adulto mayor, los clubes deportivos, los centros de madres, los emprendedores y las cooperativas se acerquen al municipio, para que puedan conocer el trabajo que desarrollará el COSOC, y que será muy útil para todos”, expresó.

Lizama agrego que “me agradó mucho la disposición del Alcalde Roberto Torres respecto de la participación ciudadana. Creo que es excelente que le consulte a sus vecinos cuáles son sus necesidades, cuáles son las proyecciones que le quieren dar a su comuna”.

Finalmente, envió un mensaje a las organizaciones de Alhué. “Espero que los dirigentes puedan levantar esas organizaciones que están desanimadas, porque es la única forma de poder superar la pobreza, atacar la delincuencia, la drogadicción y todo flagelo que nos afecte”, concluyó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101