Con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de la conectividad y seguridad vial de nuestra comuna, la Alcaldesa Marcela Chamorro Macías, sostuvo una reunión con la jefa provincial de la Dirección de Vialidad, Natalia González, instancia en la que solicitó apoyo y colaboración para avanzar en las gestiones necesarias para el recarpeteo de determinados tramos de la Ruta G-92-H.
Durante el encuentro, nuestra Alcaldesa planteó la importancia que esta ruta tiene para la conectividad, el desplazamiento y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, solicitando considerar especialmente los siguientes sectores:
📍Tramo 1: desde el km 11,1 hasta el km 9,3, correspondiente a Vialidad de la VI Región y parte de la comuna de Las Cabras (sector san Alfonso hasta Quilamuta).
📍Tramo 2: desde el km 37,9 hasta el km 39, correspondiente a la comuna de Alhué (camino al asiento).
La autoridad comunal destacó que el deterioro que presenta actualmente la carpeta de asfalto ha generado la necesidad de mantener trabajos permanentes de bacheo, labores que han debido ser ejecutadas por nuestro municipio, utilizando recursos municipales, con el propósito de mantener condiciones de transitabilidad y seguridad para quienes utilizan esta vía.
Queremos reiterar que las manuntención de los caminos públicos son de responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de las direcciones de Vialidad.
Desde la Ilustre Municipalidad de Alhué se continuará realizando las gestiones ante vialidad buscando las soluciones para mejorar todos los caminos públicos de nuestra comuna de Alhué, y entregar mayor seguridad y conectividad a nuestra comunidad.

