Se efectuó capacitación para fonderos de Alhué

La SEREMI de Salud instruyó en términos de higiene y manipulación de alimentos a los encargados de las ramadas y cocinerías que estarán disponibles en la celebración de las Fiestas Patrias en nuestra comuna.

DSC06450

Cuando faltan días para comenzar con la conmemoración de un nuevo 18 de septiembre en todo el país, los fonderos ya están preparando todo lo que ofrecerán durante estas celebraciones.

Por esta razón, es necesario que los servicios que se brinden durante estos días de fiesta sean de calidad, para que no se produzca ningún tipo de problema con el público asistente.

En ese sentido, la SEREMI de Salud realizó una capacitación para cada uno de los fonderos que ofrecerá todo tipo de alimentos y bebidas durante la celebración de las Fiestas Patrias en Alhué.

“Se hizo una capacitación dirigida a las personas que ubican puestos transitorios de alimentos y bebidas en distintos lugares de la comuna, dándoles a conocer los requisitos sanitarios que ellos necesitan para manipular alimentos en estos lugares que no son establecidos”, explicó la representante de la SEREMI de Salud de la oficina provincial de Melipilla, Claudia Guzmán.

La profesional dio cuenta de estos requisitos sanitarios, “los fonderos deben tener agua potable, un lugar donde disponer las aguas sucias, tienen que manipular en forma higiénica los alimentos, además, necesitan acreditar de donde provienen las carnes, pollos y verduras. Los alimentos deben estar refrigerados, así como también, los manipuladores de alimentos deben disponer de baños separados de los que utiliza el público asistente”.

Asimismo, Guzmán se refirió al consumo de tabaco dentro de las fondas. “Se debe cumplir la Ley del tabaco. Los fonderos como responsables de estos locales tienen que hacer cumplir esta normativa, que puede ser fiscalizada por la SEREMI de Salud, Carabineros o los inspectores municipales. El público también tienen la responsabilidad de hacer caso a todas estas normas, para que no tengan dificultades”, recalcó.

Finalmente, la representante del Ministerio de Salud destacó la recepción de los fonderos de Alhué. “Ellos siempre tienen buena disposición, hacen caso de nuestras recomendaciones, en general tenemos reuniones muy afables, porque al momento de fiscalizarlos nos damos cuenta de la preocupación que tienen por todo lo que ofrecen”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101