Alcalde Roberto Torres se presenta en Tribunales por deuda que acarrea municipio en periodo 2010-2011

La máxima autoridad de Alhué manifestó que la municipalidad se hará cargo de los montos que se adeudan a una empresa de transporte desde la administración anterior.

Alcalde en Tribunales

La actual gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta se ha caracterizado por su transparencia en el desarrollo de su trabajo, tal como sucedió el pasado 5 de agosto, donde nuestro jefe comunal se presentó en Tribunales de Melipilla para hacer frente a una demanda que se interpuso contra el municipio de Alhué, por deuda que se acarreaba con una empresa de transporte entre los años 2010-2011.

“Se ha hecho un daño tremendo a las personas involucradas en esto, ya que durante 2 años no han podido contar con los recursos de un trabajo que realizaron”, recalcó el edil.

Sin embargo, la autoridad señaló que esta administración se hará cargo de esta deuda. “El Honorable Concejo Municipal está al tanto de este problema, por lo que asumimos todo lo que haya que pagar”, aseguró.

Se debe consignar que esta empresa movilizó a profesores de nuestra comuna por una serie de cursos, quienes sufrieron descuentos por medio de la administración anterior, para así cancelar parte de este transporte.

En ese sentido, el Alcalde Torres confirmó que se dirigirán a la Contraloría General de la República para entregar los antecedentes correspondientes.

“Esta empresa transportó a docentes de Alhué, quienes se estaban capacitando fuera de la comuna, y a ellos también se les descontó por ese servicio, pero no sabemos dónde están estos recursos, por lo que iré a Contraloría a informar sobre esta situación”, explicó.

Asimismo, indicó que cuando prestó servicios como concejal durante el periodo 2008-2012, este tipo de anomalías no se informaban al Honorable Concejo Municipal.

Finalmente, el jefe comunal destacó que esta no es la primera vez que se debe presentar en Tribunales por una deuda de la gestión anterior. “Hace algunos días tuve que venir por otra demanda de una empresa ferretera, a los que tampoco se les había hecho contrato. Igualmente nos haremos responsables de estas anomalías administrativas del periodo anterior”, concluyó.