Municipio mejora instalaciones de Escuela San Alfonso

Se repararon techos y cielos de cada una de las salas de este establecimiento, además de pintar completamente la fachada de este recinto escolar, entre otros arreglos.

DSC00756

Con la llegada del invierno los establecimientos educacionales de nuestra comuna sufren una serie de daños en su infraestructura, los que generan dificultades para los alumnos y funcionarios escolares.

Esto fue lo que sucedió con la Escuela San Alfonso, recinto en el que se producían goteras cada vez que llovía, además de otras graves problemáticas.

Sin embargo, en la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta es de vital importancia que se mantengan en óptimas condiciones cada uno de los establecimientos de Alhué, por lo que se realizaron diversas mejoras en esta escuela.

“Durante las vacaciones de invierno se hicieron grandes cambios en la Escuela San Alfonso. Se pintó la fachada interior y exterior, se hizo una completa reparación de las salas de clases, se arregló el cielo del pasillo principal, y además se mejoró el techo de la sala de primero y segundo Básico, la que quedó más abrigada para los alumnos”, explicó el director de este recinto, Nelson Ponce.

Asimismo, Ponce agregó que “detectamos algunas fallas en la infraestructura, las que fueron comunicadas a las autoridades de la comuna, como también de la Superintendencia de Educación, quienes a través de un fondo de emergencia iniciaron las obras de mejoramiento, además Minera Florida donó las pinturas para todo el recinto”.

El directivo precisó que con estas mejoras la calidad de los aprendizajes también se perfeccionará. “El hecho de que las escuela sea más acogedora y que los espacios estén más calefaccionados, harán que los niños tengan una mejor calidad de vida al momento de instruirse”, señaló.

El director Nelson Ponce destacó la preocupación del Alcalde Torres y su Honorable Concejo Municipal. “Los requerimientos que hemos hecho han sido solucionados muy rápidos. Las autoridades están comprometidas con nosotros”, acotó.

Reacciones de estudiantes

Los alumnos son los que se benefician mayormente con estas reparaciones, ya que pasan gran parte de su tiempo en este establecimiento escolar, tal como sostiene Manuel Alarcón, alumno de séptimo Básico. “Ha cambiado mucho la escuela, está más bonita. Ahora es más atractiva para otros niños, para que más alumnos se integren”, recalcó.

Claudia Cornejo, de sexto año, tiene una opinión5 parecida. “Antes la escuela estaba rayada, con manchas, habían puertas rotas, pero ahora se ha pintado, han arreglado las salas. Esta mucho mejor nuestra escuela”, manifestó.

Ambos alumnos aprovecharon de reconocer el trabajo de las autoridades comunales. “Le agradecemos a nuestro Alcalde, don Roberto Torres, y al Concejo Municipal, porque se preocuparon de la escuela y de nosotros. Ha quedado apta, así tendremos una mejor enseñanza y llegarán más alumnos”, destacaron.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101