Alhué participó de nuevo simulacro regional del sector educación

Los 5 recintos educacionales de la comuna desarrollaron este examen preventivo, el que no tuvo ningún tipo de dificultad. Además, los jardines infantiles y salas cuna de Pichi, Hacienda y Villa Alhué también se hicieron presentes en esta maniobra preventiva.

DSCN0018

La seguridad es un tema primordial en la gestión de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta. En ese sentido, nuestra comuna participó de una nueva versión del simulacro regional de sismo del sector educación.

El objetivo principal de la actividad fue evaluar las condiciones de seguridad y preparación ante un movimiento telúrico de 8,8 grados Richter en los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

A partir de las 11:00 horas comenzó este ensayo, en el que participaron todos los establecimientos educacionales de Alhué, y que estuvo coordinado por los encargados de seguridad escolar de la comuna, en conjunto con expertos en prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad de Melipilla.

La representante de esta institución, Bonia Miranda, manifestó que el simulacro se desarrolló en perfectas condiciones. “El Liceo Sara Troncoso estuvo bien organizado. Los alumnos evacuaron adecuadamente el establecimiento”, dijo.

En ese sentido, la profesional se refirió al tiempo que demoraron los alumnos en salir de las salas de clase. “Los estudiantes de educación Media demoraron cerca de 2 minutos con 45 segundos en evacuar sus salas, y los de educación Básica 2 minutos con 15 segundos”, aclaró.

Asimismo, para que este simulacro se desarrolle de la manera más realista posible, la prevencioncita de riesgos indicó que “sería mejor que no se les informe a los alumnos y profesores sobre una maniobra como esta, para que lo afronten seriamente”, aclaró.

Miranda recalcó que estos ensayos se seguirán desarrollando en nuestra comuna. “La idea es hacer estos simulacros de manera personalizada en Alhué, para encontrar las deficiencias existentes y capacitar más al personal, y así mejorar el desarrollo de estas maniobras”.

Se debe destacar, que los jardines infantiles y salas cuna de Pichi, Hacienda y Villa Alhué también participaron de este ensayo de sismo.

En los establecimientos ubicados en la localidad de Pichi (escuela y jardín), los alumnos demoraron cerca de 1 minuto con 20 segundos en evacuar las salas de clases.

La directora del Jardín Brujitos de Pichi, Daniela Pinto manifestó que la maniobra se realizó de buena manera, pero “podría desarrollarse más veces durante el año, para que los niños estén acostumbrados a efectuar este tipo de simulacros, y sepan qué realizar cuando se produzca un sismo de alta magnitud”.

Este fue el último simulacro de sismo de este año, sin embargo, estas actividades preventivas se seguirán desarrollando el 2015 con todos los establecimientos de nuestra comuna.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101