Alcalde Roberto Torres Huerta y SEREMI de Bienes Nacionales firmaron protocolo para entregar Títulos de Dominio a vecinos de Población Inés de Suárez

La máxima autoridad de la comuna y la titular de esta cartera, Lorena Escalona, acordaron que dentro de un plazo máximo de un año se le otorgará esta documentación a cada una de las familias que lleva más de 20 años esperando la acreditación de sus terrenos.

DSCN3558

Con la obtención de un Título de Dominio las personas pueden alcanzar una serie de beneficios, ya sean subsidios, además de servicios básicos, como es agua y electricidad. Sin embargo, los vecinos de la Población Inés de Suárez llevaban 25 años esperando esta documentación.

Después de mucho tiempo de espera, esta situación tendrá un final feliz, ya que gracias a la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta en conjunto con el Honorable Concejo Municipal y el apoyo de la SEREMI de Bienes Nacionales, Lorena Escalona, las familias de esta población podrán obtener sus anhelados Títulos de Dominio.

El 11 de marzo nuestro municipio, representado por el Alcalde Torres, y la SEREMI de Bienes Nacionales, firmaron el protocolo de acuerdo que sostiene que se realizarán los trámites necesarios para otorgar esta documentación a los vecinos de la Población Inés de Suárez.

“Estoy muy feliz y orgulloso por las personas de este sector, quienes por 25 años buscaron regularizar la tenencia de sus terrenos y tener sus Títulos de Dominio. El protocolo dice que dentro de un año debiésemos tener las resoluciones, para que ellos puedan efectuar las inscripciones y obtener esta documentación”, destacó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “agradezco la gestión de la SEREMI de Bienes Nacionales, por su entrega y disposición. El pasado viernes nos reunimos con ella en la Gobernación de Melipilla, y ya a los 4 días después estamos firmando el protocolo de acuerdo, algo que generalmente no ocurre, pero ahora se notó que las intenciones están y la importancia que le están dando a Alhué”.

A su vez, la SEREMI Escalona recalcó que “nos comprometemos con las familias de esta población a que en el plazo de un año podamos informarles que su problema ha sido resuelto”.

La funcionaria pública manifestó que realizarán un trabajo especial por esta comunidad de Alhué, ya que generalmente este trámite demora aproximadamente 18 meses. “Nosotros haremos un esfuerzo dadas las condiciones de este caso, donde conocemos los antecedentes, por lo que podemos comprometernos con este protocolo”, explicó.

Los integrantes de la Junta de Vecinos Inés de Suárez se mostraron muy satisfechos con este acuerdo, tal como destacó su tesorera, Amelia Aravena. “Estamos muy felices, porque nos sentimos muy apoyados. Ya no importa que tengamos que esperar un año más, porque soñábamos con este día, que nos escucharan y actuaran tan rápido, estamos muy agradecidos. Me pareció excelente la gestión del Alcalde, porque desde que le di el voto reconocí que sería un buen alcalde, agradecemos también el apoyo de todas las autoridades municipales y de la SEREMI de Bienes Nacionales”, finalizó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101