Alcalde Roberto Torres se reunió con representantes de comités de vivienda y Comuneros Agrícolas para alcanzar acuerdo en regularización de Títulos de Dominio

La máxima autoridad de nuestra comuna, junto a la SEREMI de Bienes Nacionales, Lorena Escalona y la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, señalaron que trabajarán arduamente para que los vecinos de la Población Ignacio Carrera Pinto, además de los sectores altos de Villa Alhué puedan obtener esta documentación que los ayudará a postular a todo tipo de beneficios.

DSCN4585

El 21 de abril el Alcalde Roberto Torres Huerta lideró una importante reunión junto a representantes de diversos comités de vivienda y la directiva de los Comuneros Agrícolas, con el objetivo de regularizar los Títulos de Dominio de una gran cantidad de vecinos de Alhué.

En la cita estuvo presente la SEREMI de Bienes Nacionales, Lorena Escalona; gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; y los concejales Mario Huerta, Roberto Aravena, Nancy Cofré, Hugo Lazo y Danilo Salazar.

“Nosotros como municipio estamos ayudando a efectuar el proceso de segregación de la comunidad agrícola, para la posterior entrega de los Títulos de Dominio a los vecinos de la Población Ignacio Carrera Pinto y a los pobladores de la parte alta de Villa Alhué”, explicó el Alcalde Torres.

El jefe comunal agregó que “hay una muy buena disposición de nuestro municipio, de la comunidad agrícola, de la Gobernación de Melipilla, de la SEREMI de Bienes Nacionales y de los comités de vivienda, para que esto se pueda regularizar. Les pedimos paciencia, porque será un proceso lento, pero que ya comenzó”.

Nuestro edil se refirió al acuerdo que se logró. “Los vecinos de la Población Ignacio Carrera Pinto, más las otras juntas de vecinos van a levantar toda la información que tengan, entregándosela al presidente de la Comunidad Agrícola, Ernesto Pinto y a la SEREMI de Bienes Nacionales, con el objetivo de cotejar y comparar la información, para empezar con la segregación correspondiente”, dijo.

Se acordó que durante la primera semana de mayo se debe hacer entrega de cada uno de esos antecedentes, “porque se está trabajando en conjunto, organizadamente y en equipo, para que las cosas funcionen”, indicó.

Por su parte, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, manifestó que “quedamos muy satisfechos con esta reunión, porque lo que estamos logrando es hacer un equipo, un trabajo solidario, para que de una vez por todas se arreglen los problemas que tienen los pobladores de Alhué, ya que necesitan los Títulos de Dominio para poder postular a los servicios básicos, que son electricidad y agua”.

Finalmente, la SEREMI de Bienes Nacionales, destacó que “estamos muy esperanzados en que esto efectivamente pueda ayudar a que la comunidad en general tenga una solución, porque a los vecinos les preocupa mucho que hayan pasado varios alcaldes, varios SEREMIS y no se les haya entregado una solución definitiva, sin embargo, con el trabajo de todos podremos finalizar con esta problemática”.