Ministerio de Obras Públicas dará a conocer a Alcalde Roberto Torres Huerta proyecto que podría conectar a Alhué con Rancagua

La máxima autoridad de la comuna, junto al Honorable Concejo Municipal, se reunirá con representantes de esta cartera de Gobierno, con el objetivo de analizar con detalle esta iniciativa. Si el megaproyecto fuese viable para nuestra comunidad, se realizará una consulta ciudadana, que apruebe o no la ejecución de este camino en el territorio.

Carretera de la Fruta

Hace algunos días la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer una serie de proyectos de mejora vial para todo el país. Una de estas iniciativas contempla la posible construcción de un by pass que conectaría a nuestra comuna con Rancagua.

Bajo ése marco, nuestras autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal se reunirán con representantes de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el objetivo de conocer en detalle este megaproyecto.

“La Presidenta Bachelet dio como interés público la ruta que uniría a Alhué con Rancagua, con un extenso túnel incluido. Se está haciendo el estudio de que si es o no factible hacer este proyecto en la comuna. Nosotros durante la segunda semana de mayo tendremos una reunión con personeros del MOP, para que nos expliquen con detalle esta iniciativa”, explicó el Alcalde Torres.

El jefe comunal agregó que “una vez que recopilemos todos los antecedentes, se los vamos a comunicar a los vecinos. Además, se decidió que el si el proyecto fuera viable para la comuna, nosotros como municipalidad haremos una consulta ciudadana, para que los alhuínos decidan si es o no necesario tener conectividad con la Sexta Región. Tenemos que informarle a nuestra gente cuáles serían los beneficios y en qué nos perjudicaría este megaproyecto”.

Nuestro edil recalcó que la comunidad debe tener una opinión frente a esta iniciativa. “Las autoridades tendrían la potestad de decidir la ejecución de este proyecto, pero esto lo tenemos que hacer de a cara a la gente, con transparencia, para que todos podamos decidir cuál será el futuro de Alhué, si el proyecto se hiciera, porque esta iniciativa aún no se ha aprobado”, expresó.

Se debe consignar, que tras la reunión de nuestras autoridades con el MOP, se dará a conocer con detalle este proyecto a la ciudadanía, el que podría conectar a Alhué con Rancagua.