Alcalde Roberto Torres y gobernadora Cristina Soto participan de reunión con Unión Comunal de Juntas de Vecinos

En la cita también estuvieron presentes los concejales Nancy Cofré y Roberto Aravena, además de representantes de las diferentes juntas de vecinos de toda nuestra comuna. Durante la jornada se analizaron diversas dificultades que afectan a la ciudadanía.

DSCN5101

El 7 de mayo el Alcalde Roberto Torres Huerta se hizo presente de una reunión organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Alhué, en la que se trataron las diversas problemáticas que posee cada una de las organizaciones vecinales.

En la jornada estuvo presente la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; los concejales Roberto Aravena y Nancy Cofré; el jefe de la Tenencia de Carabineros de Villa Alhué, suboficial Miguel Carvallo; además de representantes de las diversas juntas de vecinos de la comuna.

“Vimos diferentes problemáticas que afectan a nuestros vecinos, como es la falta de agua en algunos sectores, los continuos cortes de energía eléctrica, temas de seguridad pública, además de otras dificultades”, explicó el Alcalde Torres.

El jefe comunal indicó que trabajarán arduamente para poder darle una solución a la ciudadanía. “Tendremos una serie de reuniones con diferentes servicios públicos, para intentar terminar con estas problemáticas, pero pedimos paciencia, porque no son de fácil solución”, indicó.

Por su parte, la gobernadora Cristina Soto manifestó que “como Gobernación a nosotros nos interesa estar con todas las comunidades, y mucho mejor si estamos con los dirigentes sociales, ya que podemos ir rápidamente solucionado los problemas que los atañen”.

Asimismo, la autoridad provincial se refirió a una de las dificultades que más han afectado a la comunidad, como son los cortes de energía eléctrica. “Esto lo estamos tratando a nivel provincial, porque hemos tenido muchos cortes de luz. Tenemos programada una reunión con las empresas proveedoras, como CGE, los alcaldes y el SEREMI de Energía, para poder terminar con este problema. Algo parecido pasa con el agua, pero le aseguro a los vecinos que van a venir recursos, para que la comunidad pueda estar tranquila frente a esto”, señaló.

En tanto, la presidenta de la UNCO, Eulalia Lizama, recalcó que “estamos sumamente contentos y agradecidos con el Alcalde y la gobernadora, porque nos están solucionando todos los problemas que tenemos”.

Con respecto a los problemas que se generan con la energía eléctrica, la dirigente social sostuvo que es necesario que un técnico se haga cargo de esto. “Nosotros planteamos como UNCO que una persona de Alhué nos pueda ayudar a solucionar rápidamente cualquier corte de luz que se produzca, para no seguir conviviendo con este problema”, concluyó.