Alcalde Roberto Torres Huerta realiza balance tras intensas lluvias producidas en Alhué

La máxima autoridad de la comuna destacó el trabajo de Bomberos, Carabineros y el Comité de Emergencias municipal, quienes trabajaron mancomunadamente para que no se provocara ningún accidente y anegamiento durante el pasado fin de semana.

Ayuda temporal

El Alcalde Roberto Torres se refirió a las lluvias que se produjeron en toda nuestra comuna, recalcando el trabajo de las diversas instituciones de emergencia que se desempeñan en Alhué.

“Nos reunimos con Bomberos, Carabineros y las cuadrillas de emergencia municipales para estar preparados por cualquier eventualidad, lo que es muy destacable”, explicó el jefe comunal.

Nuestro edil agregó que “estábamos preparados con motobombas, camiones, motosierras y personal municipal, con el objetivo de resistir de la mejor manera a estas lluvias.  Agradezco el gran trabajo que hizo cada una de las instituciones que estuvo todo el fin de semana apoyándonos”.

Asimismo, sostuvo que “para las próximas lluvias estaremos igual o mejor preparados, para evitar posibles anegamientos y accidentes en nuestra comuna, para ello tenemos un excelente Comité de Emergencias Municipal”.

La autoridad aprovechó de manifestar que no se produjo ningún accidente en Alhué por causa de las lluvias. “No hubo dificultades de ese tipo que lamentar, sólo cortes de energía eléctrica en toda la comuna, que no fueron una anormalidad de la Provincia o de Alhué, ya que hasta ahora hay ciudades en la Región Metropolitana a las que no se les ha repuesto el servicio eléctrico”, precisó.

Sin embargo, el Alcalde Torres igualmente se mostró satisfecho con el agua caída. “Hasta el momento no había llovido en Alhué, por lo que estas gotitas nos ayudarán mucho. Esperamos que siga lloviendo durante todo el invierno, para que podamos hacerle frente a esta fuerteom sequía”, concluyó.