Con una entretenida caminata se realizó cierre de Campaña que busca prevenir cáncer de mama

Decenas de vecinas se dirigieron hasta al Parque Digna Cerda, en donde se efectuaron clases de zumba y se entregó información sobre la importancia de hacer el autoexamen y una mamografía oportuna. Asimismo, durante octubre se desarrollaron variadas actividades, como una cicletada, además de un campeonato de baby fútbol, entre otras iniciativas que buscan generar conciencia entre la comunidad de Alhué con respecto al daño que produce esta enfermedad.

IMG-20151029-WA0002

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama en todo nuestro país, en el que se desarrollan todo tipo de campañas que buscan informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad que provoca miles de muertes en Chile.

En nuestra comuna también se efectuaron todo tipo de actividades con una Campaña que busca prevenir este tipo de cáncer, que afecta principalmente a mujeres que superan los 45 años.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Oficina de la Mujer, y el Departamento de Salud organizaron estas iniciativas preventivas, como entrega de informativos, con el objetivo de que las féminas sepan cómo deben hacerse el autoexamen de mama, para así evitar todo tipo de complicación.

El 27 de octubre se realizó el cierre de esta Campaña con una caminata que se dirigió hasta el Parque Digna Cerda, en donde las asistentes efectuaron clases de zumba a cargo de la profesora Gloria Silva.

Sin embargo, durante todo octubre se desarrollaron actividades con motivo de la prevención del cáncer de mama, comenzando el jueves 8, en la Plaza de Armas de Villa Alhué, con diversos stands informativos y de artesanías locales, además de presentaciones artísticas.

Asimismo, antes de comenzar las clases de zumba que se realizan habitualmente en el Gimnasio Municipal, los matrones del Departamento de Salud entregaron informaciones sobre la importancia de realizar un autoexamen y una mamografía oportuna.

El 15 de octubre, se desarrolló una Cicletada Familiar, la que se dirigió hasta la Población Ignacio Carrera Pinto, pasando por el camino que une a este sector con la localidad de Pichi.

Además, el 20, 21 y 22 de octubre se desarrolló un campeonato de baby fútbol femenino en el Gimnasio Municipal. La entrada para los espectadores estaba compuesto por un alimento no perecible, los que fueron donados como “canasta” a una familia afectada por cáncer de mama.

Se debe destacar, que durante todo octubre la Radio Comunitaria Alhué (105.9 FM) transmitió mensajes en torno a la prevención de esta enfermedad, que afecta a miles de personas, y que se puede combatir si es diagnosticada a tiempo.