Alcalde Roberto Torres se reunió con comisario de Carabineros de Melipilla para conformar mesa de trabajo en torno a seguridad pública

El jefe comunal participó de una jornada con el mayor Lincoyan Valenzuela, en la que se analizaron las dificultades que podrían producirse en eventos masivos, como es la Semana Alhuína. En la cita estuvo presente también el Honorable Concejo Municipal en pleno, el asesor jurídico de la Gobernación de Melipilla, Mauricio Iturra, y el subcomisario de la PDI de Melipilla, Rodrigo Valdebenito.

DSCN1176

El 11 de noviembre se realizó en dependencias de nuestro municipio una extensa jornada en la que estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo enfocada en la seguridad pública de Alhué.

En la reunión asistieron también los concejales Danilo Salazar, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Mario Huerta, Luis Núñez y Nancy Cofré; además del comisario de Carabineros de Melipilla, mayor Lincoyan Valenzuela; el asesor jurídico de la Gobernación de Melipilla, Mauricio Iturra; el subcomisario de la PDI de Melipilla, Rodrigo Valdebenito; y el jefe de la Tenencia de Carabineros de Villa Alhué, suboficial Miguel Carvallo.

“Me pareció muy provechosa esta cita, porque pudimos analizar variadas temáticas en torno a la seguridad pública. Principalmente vimos el tema de los eventos masivos en Alhué, como es particularmente la Semana Alhuína. Hay varias exigencias que debemos cumplir para poder ejecutar este evento, por lo que debemos seguir trabajando en esta Mesa”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

A su vez, la concejal Nancy Cofré agregó que “desde el municipio estamos trabajando en relación a la seguridad ciudadana en torno a la iluminación de la comuna. Esto se tradujo con el proyecto de nuevas luminarias para todo Alhué, iniciativa que abarcó a la comuna en un 100%. Además, se ha implementado el Centro de Atención a la Familia, en donde se atienden todo tipo de situaciones de violencia intrafamiliar”.

La autoridad comunal indicó que “también estamos normando todo lo relacionado con las Ordenanzas Municipales y las infracciones a la Ley de Alcoholes. Tenemos que continuar en esta senda, ver lo que podemos hacer con los niños de Alhué en el sentido de su autocuidado, en el respeto de ciertas normas, como son las Leyes del Tránsito”.

Por su parte, el comisario de Carabineros de Melipilla, mayor Lincoyan Valenzuela, destacó que “durante la reunión coordinamos algunos permisos y autorizaciones que se deben cursar para los eventos masivos que se realizarán a fin de año, entre otros aspectos”.

Asimismo, se mostró satisfecho con el desarrollo de la jornada. “Creemos que fue una reunión muy provechosa, se coordinaron distintos aspectos, especialmente en materia de seguridad, pero también quedamos con tareas pendientes cada una de las instituciones, las que evaluaremos en una próxima reunión”, precisó.

Finalmente, el uniformado invitó a la comunidad a acercarse hasta Carabineros a denunciar cualquier hecho delictual que se produzca en nuestra comuna. “Hacemos un llamado a denunciar. En tal sentido, quiero hacer presente que no es necesario que esta persona se identifique para hacer esta acusación. Obviamente cuando aumenten estas denuncias, nosotros vamos conociendo los tipos de delitos que se producen en esta localidad, por lo que incrementamos nuestra cantidad de personal, orientando nuestros esfuerzos hacia éste lugar”, concluyó.