Se realizó taller socio laboral para vecinos de Alhué

En el marco del Programa de seguridad y oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, se efectuó esta jornada que busca instruir a los usuarios en el área de trabajo dependiente e independiente, además de motivación al logro, esto relacionado con las metas que estas personas quieran alcanzar.

DSCN2478

El 10 de diciembre funcionarios del Departamento Social de nuestro municipio realizaron un taller socio laboral para un grupo de vecinos de Alhué, con el objetivo de motivarlos al emprendimiento.

Esta jornada estaba enmarcada en el Programa de seguridad y oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa enfocada en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

“Este tipo de talleres se desarrolla en Alhué desde el año 2013, centrado en la temática laboral del Programa de seguridad y oportunidades. Pudimos analizar las áreas de trabajo dependiente, independiente y motivación al logro, esto relacionado con la construcción de metas que tengan los usuarios de este programa”, explicó la trabajadora social, Teresita Quintanilla.

La profesional agregó que “durante noviembre se realizó un taller un taller enfocada en el área familiar del Programa de seguridad y oportunidades”.

Cabe destacar, que Quintanilla espera que esta iniciativa se siga desarrollando en nuestra comuna. “Ojalá que el 2016 continúe este programa en Alhué, ya que son muchas las familias que se han visto beneficiadas con este apoyo”, concluyó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101