Honorable Concejo Municipal aprueba petitorio de Asociación de Funcionarios de la Salud de Alhué

Reconocimiento a la carrera funcionaria, mayores capacitaciones y mejoras salariales son parte del acuerdo al que llegó esta organización sindical con las máximas autoridades de nuestro municipio.

DSC_0813

Tras meses de largas jornadas de trabajo, gestión y apoyo, el 16 de septiembre el Honorable Concejo Municipal aprobó por unanimidad el protocolo de la Asociación de Funcionarios de la Salud de Alhué (AFSA), que busca una serie de mejoras para los trabajadores de este departamento de nuestra comuna.

Mayores capacitaciones, mejoras salariales y reconocimiento a la carrera funcionaria son los petitorios que este gremio hizo a la Ilustre Municipalidad de Alhué, los que después de meses de trabajo fueron aprobados por el Concejo que encabeza el Alcalde, Roberto Torres Huerta.

“Hemos llegado a acuerdo, reconociendo la carrera funcionaria, también en relación a los grados y en los sueldos, ya que era necesario que esto se solucionase, porque tiene que quedar estipulado en el presupuesto del 2014”, explicó la máxima autoridad de Alhué.

El Alcalde Torres recalcó que estas mejoras salariales no se hicieron por el simple hecho de aumentar el sueldo de los miembros de esta organización, “si no que esto es porque la Ley lo dicta así, ya que en Alhué fueron muchos los años en que no se reconoció la carrera funcionaria. Vamos a protocolizar como corresponde las atribuciones de los trabajadores de la salud municipal”, añadió.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “este acuerdo se comenzará hacer efectivo a partir del primero de enero del 2014, con el presupuesto de ese año, porque obviamente con el presupuesto 2013 no estaba contemplado este ajuste para el Departamento de Salud”.

Por su parte, la presidenta de la AFSA, Herminia Paiva, manifestó su satisfacción al concretar este acuerdo. “Al finalizar un arduo trabajo como asociación, el que hicimos en conjunto con autoridades comunales, tenemos la alegría de compartir que todo el esfuerzo realizado ha valido la pena”, indicó.

Asimismo, agregó que “la problemática de los funcionarios de la salud arrastrada por años no sólo fue escuchada, ya que también los antecedentes fueron estudiados por cada uno de los miembros del Honorable Concejo Municipal”.

En ese sentido, Paiva agradeció el apoyo de cada una de las autoridades que participaron en la ejecución de este acuerdo. “Queremos agradecer al Alcalde, Roberto Torres Huerta, quien nos escuchó, además de ofrecer todos los recursos disponibles para solucionar este problema, al igual que cada uno de los concejales que acogieron nuestros planteamientos y comprendieron la problemática de la salud municipal”, destacó.

Finalmente, el concejal Luis Núñez se mostró conforme con la resolución de esta dificultad que por casi 20 años afectó a los funcionarios médicos de Alhué. “Me parece sumamente importante lo que pudimos acordar, ya que habían cosas que se debían subsanar, pero con el arduo trabajo de cada uno de los que participamos de esto, se pudo llegar a un muy buen puerto”.