Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta invita a autoridades a terrenos donde se instalarán destacados proyectos para Alhué

El jefe comunal invitó al Intendente Claudio Orrego, al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y a la Gobernadora Melipilla, Cristina Soto, a apreciar en los lugares en que estará emplazado el futuro Centro de Salud Familiar de Villa Alhué y el remozado Estadio Municipal.

 

Durante la visita que importantes autoridades de Gobierno realizaron en Alhué, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta aprovechó de invitarlos a conocer los terrenos en los que se instalarán dos destacados proyectos de la actual gestión municipal.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto al Intendente Regional, Claudio Orrego; el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Morales; la Consejera Regional, Paula Zúñiga y la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, tuvieron la oportunidad de visitar los terrenos donde estará emplazado el Centro de Salud Familiar (CESFAM), además del actual Estadio Municipal de Alhué, el que será remodelado tras una inversión de más de $600 millones.

En ése sentido, nuestro edil señaló que “más que una remodelación, va se va a construir prácticamente un estadio nuevo, ya que actualmente este recinto no cumple con las características necesarias para hacer las actividades deportivas de nuestra comuna, tanto de niños, jóvenes, adultos, por lo tanto, va a ser un sueño hecho realidad, y que está aprobado por el Gobierno Regional”.

DSCN9806

La autoridad recalcó las mejoras que tendrá el Estadio Municipal. “Tendremos una cancha de pasto sintético, por el tema de la falta de agua, también haremos camarines y baños nuevos, aparte tendremos galerías totalmente renovadas y las luminarias serán profesionales”, explicó.

En relación al futuro CESFAM, el jefe comunal manifestó que “este es otro sueño, el que se va a hacer realidad en el corto plazo, y por el que hemos estado esperando por décadas, ya que actualmente la infraestructura de la Posta de Alhué data de 1927, lo que nos permitirá ofrecer una mejor calidad de vida a todos los alhuínos”.

Asimismo, destacó que será el primer CESFAM de la Región Metropolitana que va a contar con una sala de Rayos X, lo que permitirá tomar este tipo de exámenes en la zona, ya que la comuna está a 100 kilómetros del hospital Base que se ubica en Melipilla.  En este sentido el Alcalde Torres  agradeció además al Intendente, Claudio Orrego, como a la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, a los concejeros regionales y a todos quienes hicieron posible que la comuna tenga un recinto de salud de primer nivel.