Nuestro Alcalde Roberto Torres y gerente comercial de CGE preparan Plan de Invierno para Alhué

El jefe comunal se reunió con el representante de la empresa que presta el servicio de energía eléctrica para nuestro territorio, con el objetivo de analizar todas las medidas que se llevarán a cabo durante esta época. Se busca instalar un generador que alimentará al municipio, consultorio, Liceo Sara Troncoso, entre otras dependencias del casco urbano de Villa Alhué al momento en que se produzca cualquier tipo de emergencia.

 

El 8 de abril nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el gerente comercial de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, con el objetivo de analizar el Plan de Invierno que se implementará en Alhué.

“Estamos preparando todas las acciones que se llevarán a cabo en materia de energía eléctrica para nuestra comuna, sobre todo cuando en esta época hay mucho viento y se genera roce de cables, lo que provoca cortes de luz”, explicó nuestro edil.

La máxima autoridad de la comuna agregó que “la gerencia de CGE se comprometió a hacer una limpieza en los cables durante mayo, para evitar que las ramas de los árboles generen cortes de energía eléctrica”.

A su vez, el gerente comercial de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, recalcó que se busca instalar un generador de 800 kilowatts en el centro de Villa Alhué. “En caso de que se produzca una emergencia mayor, ya sea inundaciones, caídas de postes o que no se pueda transitar en los caminos, al tener este generador se podrá alimentar de energía eléctrica a todo el casco urbano de Villa Alhué”.

Nuestro municipio, el Consultorio General Rural, el Liceo Sara Troncoso, Carabineros, Bomberos, el Registro Civil, el Juzgado de Policía Local serán alimentados por este generador en caso de que lo necesiten.

Finalmente, Oliver aprovechó de entregar algunas recomendaciones con respecto al ahorro y seguridad en materia de energía. “Si las personas se ven enfrentadas a una situación de caídas de cables o soltando chispas, deben alejarse inmediatamente, que por ningún motivo tomen un cable, porque se desconoce si está energizado o no, sólo nuestros especialistas pueden determinarlo. En relación al ahorro de energía, debemos cuidarla apagando los artefactos que no se utilicen, abriendo lo menos posible el refrigerador, prendiendo un solo televisor en la casa. Hay un montón de medidas pequeñas que pareciera que no contribuyen mucho, pero la sumatoria de ellas nos da un ahorro muy importante”.