Alcalde Roberto Torres Huerta entrega plan de contingencia debido a fuertes lluvias que afectaron a Alhué

El jefe comunal indicó que nuestro municipio está en constante comunicación con Bomberos, Carabineros y Cruz Roja, para enfrentar cualquier emergencia que se produzca debido al temporal que podría afectar a las zonas norte y central del país. El edil recomendó a los vecinos que mantengan limpias acequias y canaletas, para evitar colapsos en sus hogares.

 

Fuentes meteorológicas de todo el país han pronosticado que desde el 2 de junio se producirían fuertes lluvias en las zonas norte y central del país, lo que en parte beneficiará a nuestra comuna, debido a la fuerte sequía, pero también podría afectarla, sino se toman las medidas preventivas necesarias.

Por esta razón, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta entregó el plan de contingencia municipal que hará frente a las posibles lluvias. “Nosotros como municipio, en conjunto con Bomberos de Alhué, Carabineros, la Cruz Roja y el resto de organismos de emergencia estamos en coordinación en caso de producirse alguna emergencia dentro de nuestra comuna”, expresó.

La autoridad agregó que “ya hemos hecho limpieza de las zonas en las que generalmente tenemos problemas de inundación en Alhué, por lo que ante cualquier contingencia que se produzca invitamos a los vecinos a comunicarse con el municipio, o con Bomberos o Carabineros”.

Asimismo, se refirió a los eventuales cortes de energía eléctrica que se podrían generar por el temporal pronosticado. “Nosotros esperamos que durante estas lluvias no hayan cortes de energía. Se ha realizado un plan exhaustivo de poda en la comuna, por lo que podrían ser menos los cortes de luz que se produzcan, pero sabemos que cuando hay lluvias intensas, siempre hay cortes de energía eléctrica, por lo que invitamos a los vecinos a llamar al municipio, para que nosotros nos comuniquemos con CGE Distribución y se restituya el servicio”, precisó.

Finalmente, el jefe comunal hizo algunas solicitudes a la comunidad, “le pido a los vecinos que se preparen para enfrentar las lluvias limpiando sus canaletas, que mantengan sin residuos las acequias que pasan por sus hogares, porque nosotros como municipio ya hicimos el trabajo de limpiar los zanjones que están en la vía pública, pero igualmente necesitamos del apoyo de la comunidad, para estar preparados por cualquier emergencia”.