Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó que Alhué obtuvo proyecto de inclusión para personas en situación de discapacidad

El SENADIS sólo aprobó 5 iniciativas a nivel regional, destacando la iniciativa de nuestro municipio, que implementará una serie de servicios de apoyo, tales como de cuidado y asistencia, además de mayores oportunidades laborales.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal han trabajado arduamente para que cada uno de los habitantes de Alhué sea parte de su administración, ejecutando todo tipo de iniciativas que promuevan la inclusión de toda la ciudadanía.

En ese contexto, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Oficina de Discapacidad, postuló con el SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad) al proyecto “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo”, con el objetivo de generar una mayor inclusión en Alhué, iniciativa que fue aprobada esta institución gubernamental.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró sumamente satisfecho con esta noticia, destacando que “sólo 5 comunas de la Región Metropolitana podían obtener estos recursos (más de $76 millones) y Alhué fue favorecido con esta iniciativa. Agradezco a la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien nos apoyó constantemente, para que este proyecto fuese aprobado”, dijo.

El jefe comunal agregó que “este proyecto busca fomentar el desarrollo local inclusivo para personas en situación de discapacidad, desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y profundizar las políticas municipales en torno a la discapacidad en nuestra comuna”.

La autoridad se refirió a las áreas en las que trabajará esta iniciativa. “Habrán servicios de apoyo para personas en situación de discapacidad, los que pueden ser, servicios de cuidado y asistencia, ayudas técnicas y adaptaciones de la vivienda. Además, los servicios de cuidados y asistencia pueden ser a través de contratación de personal o compra de bienes necesarios”.

Asimismo, se contratarán  3 profesionales. “Uno para apoyar y fortalecer la Oficina de la Discapacidad; otro para fortalecer la atención del Centro Comunitario de Rehabilitación; y otro que implementará una Oficina Municipal de Información Laboral inclusiva, lo que ayudará a encontrar trabajo a las personas en situación discapacidad”, explicó nuestro edil.

Igualmente, se contará con la asesoría de un arquitecto para capacitar a los funcionarios municipales en accesibilidad universal. Este proyecto tiene una duración de 18 meses.

Por otra parte, el Alcalde Torres confirmó que se habilitarán todos los recintos públicos de la comuna para las personas en situación de discapacidad. “Este proyecto ya está en proceso de licitación, materializando acceso universal en los edificios públicos, para que la gente de capacidades diferentes puedan acceder sin problemas a todos los recintos gubernamentales de la comuna. De esta manera seremos una comuna inclusiva, que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Se invita a todas las personas en situación de discapacidad a registrar o actualizar sus datos en dependencias de la Oficina de Discapacidad, ubicadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario, en nuestro municipio. También pueden llamar al 977646532.