Alcalde Roberto Torres Huerta invita a todos los vecinos a participar de iniciativas de limpieza comunal

Tras una serie de gestiones con representantes de Minera Florida y División El Teniente de CODELCO, se logró que ambas entidades apoyaran con implementos para mantener a Alhué libre de contaminación. Se instalarán contenedores en todo nuestro territorio para dejar todo tipo de residuos y chatarras, además de realizar jornadas de limpieza participativa entre todos los vecinos de la comuna.

Mantener a Alhué libre de contaminación es otro de los ejes en la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, ya que al tener un territorio aseado, se transforma en un mejor lugar para vivir.

Bajo ése contexto, el Alcalde Torres recalcó que durante este segundo semestre se desarrollarán una serie de iniciativas de limpieza comunal, con el objetivo de descontaminar a todo Alhué.

“Hace algunos días sostuve una reunión con la gerencia de Yamana Gold y con representantes de la División El Teniente de CODELCO. Nosotros les propusimos hacer una limpieza comunal, por lo que necesitamos el apoyo de ambas entidades”, explicó nuestro edil.

El jefe comunal agregó que “buscamos limpiar los microbasurales que se producen a lo largo de toda la comuna, y además, queremos que los vecinos retiren toda la chatarra y escombros que están en sus casas. Para ello, Minera Yamana nos facilitará una serie de contenedores que serán ubicados en todas las localidades de Alhué, para que los vecinos puedan depositar toda la basura extra que está en sus hogares. Agradecemos la ayuda de la gerencia de la minera”.

Asimismo, la autoridad indicó que luego se desarrollarán estas jornadas de limpieza participativa por toda la comuna. “Limpiaremos los microbasurales que tanto nos afectan, y CODELCO nos ayudará con maquinarias. Esto lo tenemos que hacer en conjunto, con el apoyo de las organizaciones sociales y los vecinos en general, porque lo que más nos importa es tener una comuna libre de contaminación”.

Ambas iniciativas (recolección de chatarra en contenedores y limpiezas participativas) se comenzarán a desarrollar durante agosto. “En julio difundiremos estas campañas desde Talamí, hasta Quilamuta, para que nos sintamos como alhuínos muy contentos de vivir en una comuna limpia”, finalizó.