Alcalde Roberto Torres Huerta presenta detalles de proyecto de paneles solares a vecinos de Población Ignacio Carrera Pinto

Tras una extensa reunión liderada por nuestro edil, la comunidad que es parte de este sector acordó que se realizará un puerta a puerta con los habitantes de esta localidad, presentando los pro y contras de esta iniciativa que busca instalarse en esta zona de Alhué, para que de esa manera, los mismos vecinos decidan si se ejecuta o no.

Desde el 2015 una entidad externa tiene la intención de instalar una planta fotovoltaica en la Población Ignacio Carrera Pinto. Sin embargo, se deben realizar una serie de procesos para poder materializar esta iniciativa, y lo más importante, tener la aprobación de los vecinos de este sector.

Se han desarrollado variadas reuniones informativas con la comunidad, dando a conocer los posibles beneficios y las eventuales dificultades que podría generar esta iniciativa.

Por ello, el 8 de septiembre se realizó una nueva jornada participativa, la que estuvo liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta, con la asistencia de los concejales Hugo Lazo, Mario Huerta, Roberto Aravena y Danilo Salazar.

“Nos reunimos con un grupo importante de vecinos del sector de Ignacio Carrera Pinto para informar de que se trata este proyecto que se quiere instalar en esta localidad. Expusimos cuáles serían los beneficios y cuáles los daños y perjuicios que podría provocar este proyecto”, explicó el jefe comunal.

La autoridad agregó que “por la información que manejamos, vemos que los beneficios prácticamente no existen y tenemos muchas dudas de la problemática que se podría provocar en el sector”.

Asimismo, nuestro edil indica que “los vecinos no están de acuerdo con este proyecto, porque los beneficios que irían para el sector involucrado, Ignacio Carrera Pinto, serían nulos, y no sabemos el daño que podría provocar el día de mañana un proyecto de esta magnitud a la salud, como para el medioambiente”.

El Alcalde Torres destacó las medidas que se acordaron. “La asamblea ha tomado la decisión de visitar a cada uno de los vecinos de la Ignacio Carrera Pinto, informándoles sobre este proyecto. A mi criterio esto no es viable dentro de la comuna, menos tan cerca de las casas de los habitantes de este sector. A nuestro juicio, esta localidad no tiene las competencias para que se instale un proyecto de esta envergadura”.

Se debe destacar, que sin la aprobación de los vecinos, esta iniciativa no puede ejecutarse. “En las reuniones que hemos tenido con la empresa y las autoridades de energía nos señalaron explícitamente que si los vecinos no están de acuerdo, el proyecto no se realiza en Alhué. Esta iniciativa no puede ser impuesta, simplemente si los habitantes de Ignacio Carrera Pinto no lo quieren, no se hace. Por ello es muy importante que todos los vecinos estén informados, sin pasar a llevar a nadie”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: