Alcalde Roberto Torres se reunió con director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente para analizar variadas iniciativas que se implementarán

La autoridad sostuvo una importante jornada de trabajo con el titular de esta cartera, Wladimir Pizarro, examinando una serie de proyectos que se desarrollan y que se realizarán en toda nuestra comuna. En la cita se verificaron los trabajos del nuevo consultorio de Hacienda Alhué, obras que están en un 93% de avances; asimismo, se confirmó un aumento en los montos para el futuro CESFAM de Villa Alhué, siendo aprobados más de $3.100 millones para este recinto de salud. Además, llegarán dos nuevas ambulancias y un médico para mejorar aún más las atenciones para todos los vecinos.

Durante la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal se han desarrollado variadas iniciativas en materia de salud, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a cada uno de los vecinos.

En relación a esto, el 7 de noviembre la máxima autoridad de Alhué se reunió con el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Wladimir Pizarro, con el objetivo de analizar una serie de proyectos se están desarrollando en toda nuestra comuna.

“Estuvimos examinando los avances en la construcción del consultorio nuevo de Hacienda Alhué, el que tiene un 93% de avances, por lo que esperamos que a fines de este año lo podamos inaugurar”, explicó.

El jefe comunal se refirió también al futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alhué. “Tenemos muy buenas noticias, porque ya está en toma de razón en la Contraloría General de la República los nuevos recursos que se asignaron a la empresa que se adjudicó el proyecto, esto porque fueron cerca de $3.200 millones para la ejecución del CESFAM que aprobó el Ministerio de Salud. Esto quiere decir que se dispusieron $500 millones más para la realización de este consultorio que cambiará la vida de todos nuestros vecinos”.

Asimismo, dijo que “ya tenemos aprobadas dos ambulancias por un monto aproximado de $115 millones, vehículos que son de alta complejidad, y que poseen una serie de características sumamente necesarias al momento de transportar a pacientes críticos hacia el Hospital de Melipilla”.

Nuestro edil indicó que hicieron una propuesta para traer un nuevo médico general de zona. “Hicimos la solicitud para que llegue otro médico a la comuna, lo que es muy importante. El director Pizarro dijo que no debiéramos tener problemas con la llegada de este nuevo profesional, para que desde el próximo año podamos contar con él”.

El Alcalde Torres manifestó que también se desarrollará un programa de salud enfocado hacia los adultos mayores y jóvenes de Alhué. “Queremos hacer un énfasis importante en la población de más experiencia de la comuna, por lo que ya estamos trabajando en un programa que va a estar dedicado a todos los adultos mayores del territorio. También se realizará una iniciativa centrada en los jóvenes, con el objetivo que puedan desarrollarse en el ámbito deportivo”.

Por otra parte, el jefe edilicio destacó el comienzo de las obras del lugar donde estará emplazada la Farmacia Popular de Alhué.

“Desde la próxima semana empezamos a construir nuestra Farmacia Popular. Ya definitivamente están los recursos liberados, nos hemos demorado más de lo pronosticado, pero lamentablemente existen varios temas administrativos que se tienen que desarrollar. Esta es otra gran noticia para todos los vecinos de Alhué”.