Alcalde Roberto Torres Huerta sostiene reunión con director de SERVIU para solucionar temas de subsidios pendientes

Nuestro edil indicó que son variadas las temáticas que abordaron con el director de esta entidad, Alberto Pizarro, como es la entrega de subsidios pendientes en terrenos propios para 30 vecinos que están esperando la construcción de sus viviendas. El jefe comunal indicó que se está efectuando la reasignación de los recursos, para comenzar con los trabajos de construcción en aproximadamente 90 días.

El pasado 9 de noviembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió hasta la capital para reunirse con el director del SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro, con el objetivo de solucionar una serie de dificultades que se han producido en materia de subsidios.

“Abordamos el tema de unos subsidios pendientes en terrenos propios, lo que está paralizado desde hace mucho tiempo, entre el 2007 y el 2008. Son 30 vecinos que aún están esperando la construcción de sus casas”, explicó la autoridad.

Asimismo, dijo que “el director Pizarro nos dio una muy buena noticia, porque ya están reasignados los recursos, solamente faltan unos temas administrativos menores, por lo que según palabras de él y de su equipo, la construcción de sus hogares comenzarían en alrededor de 90 días, lo que es muy importante. Esto me deja muy satisfecho y conforme”.

Igualmente, el jefe comunal se refirió a otra temática que abordaron en esta jornada. “Nosotros como municipio estamos haciendo todo lo posible para que los vecinos que componen el Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión puedan obtener su casa propia”.

Finalmente, el Alcalde Torres manifestó que “esta situación está bastante avanzada, sólo nos falta un certificado que tiene que emitir el SERVIU, para que lo subamos a la plataforma y lo presentemos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Tenemos la esperanza de que todo salga bien, para que en los próximos meses podamos adquirir el terreno donde estarían emplazadas las viviendas de estos vecinos”.