Usuarios PRODESAL participaron de instalación demostrativa de bandejas de retención de agua para huertos

Desde la localidad de Hacienda Alhué se desarrolló esta jornada, con el objetivo de aplicar tecnología de cosecha agua lluvias y manejo de agua en condensación para reutilizarla y focalizarla en los predios durante épocas de sequía.

El 14 de noviembre el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) realizó una capacitación demostrativa de bandejas de retención de agua para huertos de frutales y hortalizas.

Desde la localidad de Hacienda Alhué se realizó esta actividad, en el hogar de la usuaria María Teresa Silva, donde se presentaron estos implementos, con el objetivo de aplicar tecnología de cosecha agua lluvias y manejo de agua en condensación para reutilizarla y focalizarla en los predios durante épocas de sequía.

Esta tecnología se aplica en Israel y otras partes del mundo. En Alhué es apoyada por la empresa IMPLUVIA, entidad que permitió realizar estas unidades demostrativas en la mayoría de los sectores de nuestra comuna con beneficiarios de PRODESAL.

Esta empresa busca evaluar la eficiencia de estas bandejas, implementos que permiten optimizar el consumo de agua en árboles frutales jóvenes, los que facilitan su desarrollo, acelerando procesos en etapas de sequía fuerte.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: