Alcalde Roberto Torres Huerta y director regional del INDAP analizan funcionamiento del PRODESAL

Ambas autoridades destacaron el trabajo que se realiza en nuestra comuna con las decenas de agricultores que son beneficiados con este programa. Asimismo, manifestaron que el próximo año se efectuarán diversas actividades y proyectos para los usuarios de todo el territorio.

El 22 de noviembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Christian Suárez, con el objetivo de analizar el funcionamiento del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

En la cita también estuvo presente el jefe de Área de INDAP Melipilla, Eduardo González, además de la administradora municipal, Isabel Barraza López y la directora de Desarrollo Comunitario, María Eugenia Alarcón.

“Realizamos la planificación para el 2017 del PRODESAL, analizando la utilización de los recursos que llegan desde INDAP hasta nuestra comuna, para desarrollar la postulación a diferentes proyectos para los pequeños agricultores de Alhué”, destacó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

El jefe edilicio agregó que “le hicimos algunas solicitudes al director Suárez que creemos son necesarias para nuestra comuna, esperamos que tengan una muy buena acogida por parte de INDAP. Esto me deja bastante contento, porque lo importante es hacer una buena coordinación y planificación, para que el día de mañana los agricultores de Alhué obtengan la mayor cantidad de recursos para la realización de los diferentes oficios agrícolas dentro del territorio”.

Asimismo, destacó que “en el 2016 hemos aumentado la cantidad de inscritos de PRODESAL. Se ha hecho una buena gestión, tenemos un buen equipo de técnicos y profesionales. Nosotros como municipio nos debemos a la gente, en este caso a los pequeños agricultores, por lo tanto, los esfuerzos van a estar mancomunados en obtener la mayor cantidad de beneficios para ellos”.

A su vez, el director regional del INDAP, Christian Suárez, manifestó que “analizamos el funcionamiento del PRODESAL durante este año, sobretodo de lo que viene para el 2017. Es importante seguir trabajando de manera mancomunada, como lo hemos hecho hasta ahora, pero además debemos asegurar una mayor cercanía, tanto de los funcionarios de INDAP, como los de PRODESAL, con los agricultores de Alhué”.

La autoridad analizó el funcionamiento del PRODESAL en el 2016. “Estuvimos viendo distintos aspectos, ya sea el seguimiento de los proyectos de los agricultores, también vimos el trabajo importante que se ha hecho en iniciativas de riego, con cerca de 14 nuevas obras a usuarios de la comuna”.

Por último, se refirió a los proyectos para el próximo año. “Vamos a seguir teniendo fondos para riego; trabajaremos en el proyecto para jóvenes emprendedores de INDAP, aprovechamos de invitar a la comunidad de Alhué a que se incorporen; y también trabajaremos en aspectos importantes en la comercialización, porque debemos seguir abriendo espacios de venta para los productores de la Región Metropolitana”.