Alcalde Roberto Torres se reúne con gerente de CGE para evaluar conexiones eléctricas en nuevo consultorio de Hacienda Alhué

Nuestro edil indicó que se analizó el proyecto energético para este recinto de salud. El gerente de esta entidad, Juan Carlos Oliver, se mostró dispuesto a cooperar con esta iniciativa, para materializar muy pronto la inauguración de este nuevo establecimiento médico de nuestra comuna.

El nuevo Consultorio de la localidad de Hacienda Alhué es un recinto que lleva un 93% de avances de sus obras, estando muy próximo a inaugurarse, cambiando la vida de los habitantes de este sector.

No obstante, aún falta concretar algunos detalles para finalizar con los trabajos de este nuevo establecimiento médico, por lo que nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el gerente de Zona Metropolitana de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, para evaluar las conexiones eléctricas para este recinto.

“En la reunión vimos el proyecto energético que necesita el consultorio nuevo de Hacienda Alhué, ya que la empresa que está a cargo de las obras está un poco atrasada con el tema eléctrico de este recinto, por lo que el gerente de CGE se puso a disposición para ayudarnos a solucionar lo más pronto posible estas dificultades”, explicó el jefe comunal.

Nuestro edil agregó que “al culminar esta etapa, sólo restaría la Resolución Sanitaria que nos entrega el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, para que así nosotros podamos entregar este nuevo consultorio a la comunidad de Hacienda Alhué”.

La autoridad se mostró agradecida por el apoyo recibido. “Hemos quedado de estar en coordinación permanente, para que este centro de salud esté muy pronto disponible para todos los vecinos de este sector”.

En tanto, el gerente de Zona Metropolitana de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, manifestó que “analizamos la posibilidad de implementar la electricidad al consultorio de esta localidad, por lo que trabajaremos arduamente para concretar este proyecto”.

Por otra parte, el directivo se refirió a la conexión a la red eléctrica de algunos vecinos, quienes por variadas razones aún no la han podido desarrollar.

“Realizaremos algunas electrificaciones a parte de la comunidad, los que cumpliendo con las condiciones necesarias de sus hogares, como son certificados de dominio y otros documentos al día, no poseen red de energía eléctrica. Es posible que nosotros podamos extender nuestras líneas, gracias a los permisos que nos ha facilitado el municipio, para hacer uso de los postes que ellos mismos han colocado en diversos callejones de la comuna”, concluyó.