Alcalde Roberto Torres Huerta anuncia que en 2017 se construirán viviendas a través del Subsidio Rural

Tras una jornada de trabajo con representantes del SERVIU Metropolitano, la autoridad indicó que la ejecución de los hogares comenzaría en enero del próximo año, beneficiando a 16 familias de diversas localidades de nuestra comuna.

El 5 de diciembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al concejal Roberto Aravena, se dirigió hasta las oficinas del SERVIU Metropolitano para sostener una reunión con representantes de esta entidad gubernamental.

En la cita se confirmó la construcción de una serie de viviendas por medio del Subsidio Rural, las que serán otorgadas a 16 familias de variadas localidades de nuestro territorio.

“Desde el 2007 y 2008 existen diversos subsidios rurales que todavía no se han materializado en nuestra comuna por diferentes factores y motivos. Sin embargo, quiero decir con gran orgullo que estamos ad portas de comenzar la construcción de las anheladas viviendas”, explicó el Alcalde Torres.

El jefe comunal agregó que “muy pronto van a venir hasta Alhué representantes del SERVIU, de una EJIS y de una empresa constructora para reuniremos con estas 16 familias. Los trabajos de construcción de estos hogares debieran comenzar en enero del 2017, ya que todo el proceso administrativo está prácticamente culminado, sólo se está revisando la firma del convenio, para dar el vamos a la ejecución de las viviendas”.

Nuestro edil se mostró muy satisfecho por este logro. “Estoy muy contento y orgulloso, porque cuando los vecinos me comentaron esta situación, empecé a gestionar reuniones con el director regional del SERVIU, Alberto Pizarro, para priorizar la materialización de estos subsidios”.

Cabe destacar, que estas viviendas estarían ubicadas en variados sectores de la comuna, como es El Asiento, Pichi, Hacienda Alhué, entre otros.