Se desarrolló jornada de evaluación del primer año del Programa Vínculos

Un grupo de 17 adultos mayores que son parte de esta iniciativa tuvieron la oportunidad de manifestarse y reflexionar sobre el acompañamiento psicosocial que han recibido, y cómo esto ha contribuido con el paso del tiempo. Asimismo, disfrutaron de un almuerzo y una visita al Lago Rapel.

Desde hace mucho tiempo que en nuestra comuna se lleva a cabo el Programa Vínculos, una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y distintos municipios de las quince regiones del país, entregando herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo que logren vincularse con la red de apoyo social de su localidad, y al mismo tiempo, con sus pares.

Bajo ese marco, el pasado 28 de diciembre un grupo 17 de adultos mayores participantes de este programa visitó el restaurante el Sanny, ubicado en camino al Lago Rapel, en la comuna de Las Cabras, en donde se realizó una jornada de evaluación del primer año de acompañamiento.

Los asistentes pudieron reflexionar respecto al acompañamiento psicosocial que han tenido a lo largo de 12 meses, y la manera en que ha contribuido en su desarrollo durante todo este tiempo.

Dentro de las actividades que desarrollaron en la jornada, en primera instancia se compartió de un exquisito almuerzo, para que luego se efectuara la evaluación anteriormente nombrada.

Tras esto, los adultos mayores entregaron y recibieron los regalos correspondientes al “Amigo Secreto” que organizaron, para que después pudieran visitar las distintas aves que tienen en el recinto, como son pavos, pavos reales, patos, gansos y otros.

Para finalizar de la mejor manera, los asistentes se dirigieron al Camping Bosque Hermoso, recinto ubicado en el Lago Rapel, en donde pudieron disfrutar de la naturaleza allí presente, además de realizar un recorrido por las aguas del lago.

En esta actividad participó el concejal Mario Huerta, quien compartió el almuerzo y la visita al Lago Rapel, manifestando “la alegría que produce ver a adultos mayores alegres y participando de actividades distintas a la de su rutina diaria”.

Se debe destacar, que durante este primer año de acompañamiento del Programa Vínculos, los adultos mayores participaron de variados encuentros grupales,  visitando diversos sectores de nuestra comuna, como es San Expedito en Hacienda Alhué y el Cementerio de Piedras de Talamí.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: